Visual Basic - Solicitar muebos disquetes

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Solicitar muebos disquetes

Publicado por Carol (4 intervenciones) el 17/09/2001 10:01:35
Hola. Estoy tratando de hacer una copia de una archivo que tengo en c: a la unidad a:. ¿Sabéis de alguna función o algo para controlar que me vaya pidiendo nuevos disquetes cuando se acabe el espacio en el primer disquete?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Solicitar muebos disquetes

Publicado por Javier Perez (170 intervenciones) el 17/09/2001 11:01:38
No puedes hacer eso. En principio Windows no admite que un fichero esté dividido en diferentes porciones,c ada una de las cuales está en un disco diferente. Si necesitas hacer eso, tienes que hacerlo tu mediante una rutina que vaya leyendo del fichero origen y escribiendo en disquetes, cada uno de los cuales contendrá un fichero con una parte del fichero original. Si luego necesitas restaurar esos datos, tienes que aplicar el proceso inverso.

Otra posibilidad es que utilices algún control, programa o DLL de compresión de ficheros (a ZIP, RAR u otro formato) que te permita la posibilidad denominada "span", que lo que hace es comprimir uno o varios ficheros en un fiichero destino; si este destino es en disquete, entonces el propio software de compresión se encarga de ir escribiendo en los disquetes que haga falta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Solicitar muebos disquetes

Publicado por Pedro Luis (878 intervenciones) el 17/09/2001 13:31:20
Tiene razón Javier, no es solo cambiar el disco y ya está. No obstante si ya tienes el problema resuelto, tienes que gestionar los errores, naturalmentemente se producira un error cuando el disco se llene, este error es el 61, gestionandolo podrás enviar un mensaje para cambiarlo.
Se me ocurre que podrias hacer una completa gestión de errores y verificar que hay disquete en la disquetera ( error 71 ) o que está protegido contra escritura ( error 70 ) etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar