Visual Basic - Problema de fecha

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problema de fecha

Publicado por daju_k (34 intervenciones) el 22/10/2007 11:50:44
bunos dias y saludos a todos, antetodo gracias por responder. bien el problema es el siguientem tengo una base de datos en acces que tiene un campo llamado fecha de tipo data/time, bien ahora a la hora de guardar el dato lo hago sin problemas por ejemplo

rsbd.open "select * from compras", cndb, .... etc

rsbd.addnew
rsbd!Fecha= (una variable data time)
rsbd.update

bien, verifico en mi base de datos y no hay problemas lo grabo bien

ahora hice un flexgrid que muestre todos los datos, pero quiero filtrarlo por fecha y cuando se coloca la fecha en un textbox que le puse al formulario para ingresar la fecha de filtro

utilizo esta linea de comando

rsbd.open, "Select * from compras where fecha=#" & variabledeltextbox & "#"

entonce en mi flex tendria que mostra los registros coincidentes con la fecha encontrada pero que pasa, solo tre registros de fecha que no empìecen con cero por ejemplo 11/10/2007,15/10/2007,25/10/2007,28/10/2007, etc y el resto por ejemplo 01/10/2007,08/10/2007,09/10/2007, etc. (osea del 01 al 09) no pasa nada sale como que no hay registro, que puede ser ? por favor cualquier opinion es valida, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema de fecha

Publicado por Pancho (31 intervenciones) el 22/10/2007 13:11:47
y no solamente las fechas que empiecen por cero sino todas las que empiecen hasta por 12, el problema es que el formato de fecha lo tienes que convertir al tipo americano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema de fecha

Publicado por daju_k (34 intervenciones) el 22/10/2007 13:16:04
y como hago eso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema de fecha

Publicado por Pancho (31 intervenciones) el 22/10/2007 15:02:17
pos con la funcion format man, y te en cuenta que los americanos primero ponen el mes y despues el dia.
son asi, k le vamos a aser!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema de fecha

Publicado por daju_k (34 intervenciones) el 22/10/2007 17:29:44
che, ya probe y nada que hago :-(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema de fecha

Publicado por fede (189 intervenciones) el 22/10/2007 20:27:27
fijate y tene cuidado que en access simpre tenes que utilizar el formato americano osea mm//dd/yyyy, osea vos utiliza en tu consulta
variablefecha=format(txtfexha,"mm,dd,yyyy");
proba que tiene q andar
saludos fede rosario argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema de fecha

Publicado por Guillermo (14 intervenciones) el 22/10/2007 20:42:24
a mi me había pasado algo similar...
pero se arregló cuando en access guardaba la fecha en formato (año/mes/dia)
al recuperarlo venían las fechas sin problemas...

mi humilde opinion...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar