Visual Basic - MSFlexGrid II

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

MSFlexGrid II

Publicado por Enric (8 intervenciones) el 17/09/2001 14:43:51
Hace unos dias, concretamente el dia 12 de este mes, puse un mensaje en este foro referente la control del asunto y todavía no he dado con la solución.

Lo que pretendo és desactivar todas las pulsaciones de teclas en un MSFlexGrid de manera que solo se pueda seleccionar con el ratón una fila del mismo. NO me interesa que se pueda hacer desde teclado.
Para ello he probado con los eventos KeyUp, KeyDown y KeyPress del control asignando a 0 las variables KeyCode y KeyAscii pero no me funciona, cuando pulso la flecha hacia abajo, el cursor se me desplaza una linea.
También he probado interceptando las pulsaciones de tecla con la propiedad KeyPreview del formulario a true y poniendo, en los eventos KeyUp, KeyDown y KeyPress del formulario, un 0 en KeyAscii y KeyCode. Al pulsar flecha abajo continua desplazandose el cursor.

No se que más hacer. Por favor, AYUDA!!!

Un saludo

Enric
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MSFlexGrid II

Publicado por Javier Perez (170 intervenciones) el 18/09/2001 17:32:02
Bueno, la cosa no es trivial, aunque se puede abordar. La solución a tu problema pasa por la subclasificación. Este proceso consiste en interceptar los mensajes que habitualmente se dirigen a una ventana (un control es, en esencia, una ventana) para que lleguen a una rutina de nuestro programa. Una vez adquirido el mensaje, el procedimiento mas o menos habitual consiste en efectuar algún tipo de procesamiento e invocar a la rutina original de gestión de mensajes, cuya dirección nos ha devuelto el proceso de subclasificación. Y aquí está el meollo: supón que subclasificas la ventana asociada al control Flexgrid y que al recibir mensajes de pulsación de tecla no efectúas la llamada a la rutina original; en este caso el control jamás se enterará de que se ha pulsado alguna tecla sobre él.

Si quieres seguir este camino puedes buscar en la dirección http://vbaccelerator.com/ un control que te permitirá subclasificar en VB. Espero que esto te resuelva tu problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar