Visual Basic - codigo

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

codigo

Publicado por brenda (29 intervenciones) el 26/10/2007 01:16:11
nececito codigo para que el form entre con sonidos, ya use:
Declare Function mciExecute Lib "winmm.dll" (ByVal lpstrCommand As String) As Long

pero no me sale.. porfavor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:codigo

Publicado por Tomás (8 intervenciones) el 26/10/2007 07:47:42
Para eso no necesitas ninguna API ni librerías externas, el propio VB trae el control MMControl (Multimedia MCI).

Busca en componentes "Microsoft Multimedia Control", pega uno en el formulario (si quieres con la propiedad visible a False) y le pones este código

Private Sub Form_Load()
With MMControl1
.FileName = "c:\MiSonido.mid" <-- ruta y nombre del archivo (con extensión)
.Command = "Open"
.Command = "Play"
End With
End Sub

Este control puede reproducir archivos tipo mp3, mid, wav... e incluso archivos de video avi, mpg, wmv....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

gracias Tomasreales

Publicado por brenda (29 intervenciones) el 26/10/2007 18:51:11
gracias, ahora voy a probarlo, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

salgo mas..

Publicado por brenda (29 intervenciones) el 26/10/2007 19:18:15
me sirvio de mucho el codigo, por fin, corre un sonido al cargar un form,

no es que quiera abusar, pero,..sabras como controlar el volumen?, tengo otro formulario enfocado a los niños, y ahi ya puse codigo para play, stop, pausa, pero no controlo volumenes, me podrias ayudar,
de anexo...
gracias, espero que me eyude alguien,..porfavor..gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de francisco

RE:codigo

Publicado por francisco (52 intervenciones) el 09/05/2008 22:28:45
Declare Function mciExecute Lib "winmm.dll" (ByVal lpstrCommand As String) As Long

dim rep

Private Sub Command1_Click()
' ESTO REPRODUCE SONIDOS MP3
Rep = mciExecute("Play d:Sonido.mp3")
End Sub

Private Sub Command2_Click()
' esta linea lo para
Rep = mciExecute("stop d:sonido.mp3")
end sub
AHORA LO QUE TIENES QUE HACER ES POR EJEMPLO PONER UN SONIDO MP3 UNA CANCION O LO QUE QUIERAS EN EL DISCO D Y LE CAMBIAS EL NOMBRE A "SONIDO"
Y YO CREO QUE FUNCIONARA SI QUIERES REPRODUCIR OTRO SONIDO POR EJEMPLO WAV TIENES QUE VARIAR EN VEZ DE D:SONIDO.MP3 ___- A D:SONIDO.WAV
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar