Adobe Acrobat - Marca de agua con imagen con transparencias

Vista:

Marca de agua con imagen con transparencias

Publicado por Nor (1 intervención) el 26/10/2007 14:01:27
Buenas a todos,
Necesito saber como poner, en adobe Acrobat Profesional, una imagen con transparencia como marca de agua. Necesito que guarde una transparencia pero no consigo que lo haga ya que la marca de agua no admite archivo.png. De todas formas no puedo obtener el archivo .png porque la imagen es en CMYK.¿Conoceis la manera de obtener en Photosop una imagen en jpg (y que esté en CMYK) que guarde las transparencias?. Os agradecería vuestra ayuda.
Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo agregar una marca de agua transparente en PDF usando imágenes en CMYK

Publicado por Alejandro (434 intervenciones) el 04/09/2025 20:51:44
Nor, para lograr que una imagen con transparencia en CMYK se pueda usar como marca de agua en Adobe Acrobat, te recomiendo seguir estos pasos:

1. Preparar la imagen en Photoshop:
- Abre tu archivo en Photoshop.
- Si la imagen está en CMYK, asegúrate de que la transparencia esté correctamente configurada.
- Exporta la imagen en formato PNG con canal alfa (transparencia). Aunque mencionas que no puedes obtener un PNG, en Photoshop puedes guardar una copia en PNG-24 que preserve la transparencia.
- Si necesitas convertir la imagen a JPG, ten en cuenta que este formato no soporta transparencias. Sin embargo, puedes mantener la imagen en PNG para la marca de agua y convertirla a JPG solo si la transparencia no es necesaria en esa etapa.

2. Convertir la imagen a un formato compatible con Acrobat:
- Si necesitas usar JPG, debes eliminar la transparencia, ya que JPG no la soporta. En Photoshop, puedes rellenar la área transparente con un color neutro o transparente en un archivo PNG y luego convertirlo a JPG.
- Para mantener la transparencia en Acrobat, lo ideal es usar un PNG con canal alfa.

3. Insertar la marca de agua en Acrobat:
- Abre tu PDF en Adobe Acrobat Pro.
- Ve a "Herramientas" > "Editar PDF" > "Marca de agua" > "Agregar".
- Selecciona "Archivo" y elige tu imagen PNG con transparencia.
- Asegúrate de marcar la opción "Mostrar como marca de agua" y ajusta la posición y escala según sea necesario.
- Guarda el PDF.

Nota importante: La compatibilidad de transparencias en marcas de agua puede variar. Si Acrobat no mantiene la transparencia, prueba con diferentes formatos (PNG con canal alfa) y asegúrate de que la opción de mantener la transparencia esté habilitada en la configuración de la marca de agua.

Este método debería permitirte usar una imagen en CMYK con transparencia en tus marcas de agua en Acrobat.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar