Visual Basic - calcular Dias habiles entre dos fechas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

calcular Dias habiles entre dos fechas

Publicado por alejandra (5 intervenciones) el 18/09/2001 16:49:52
Hola, me urge saber si hay alguna manera de facilitarme la vida para calcular el numero de dias habiles entre dos fechas, (considerando 5 dias a la semana y dias festivos no cuentan ) . Quisiera saber si hay alguna(s) funciones que me puedan ayudar a calcularlo o si algun componente lo haga por mi,
De todas maneras gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:calcular Dias habiles entre dos fechas

Publicado por Javier Pérez (170 intervenciones) el 18/09/2001 17:08:47
Que yo sepa, la única ayuda que puedes tener al respecto es la función DateDiff; esta función te ayuda a obtener diferencias entre dos fechas, de forma que puedes saber cuantos días, semanas, meses o años hay entre dos fechas dadas. Supongo que tendrás que hacer algún ajuste a mano, pero pienso que sabiendo el número de semanas que hay entre ambas fechas puedes obtener el valor que te interesa, si multiplicas por cinco esta cantidad de semanas. Ahora bien, como lo que obtendrás así es el número de semanas completas, quizá sería mejor que obtuvieras el número de días, que dividieras entre siete y multiplicaras el cociente por cinco; el resto de esta división te daría el pico de días restantes, que pueden ser hasta seis, claro, por lo que tendrías que sumar hasta cinco si este valor es mayor o igual que cinco.

En fin, no se si he sido del todo claro, aunque creo que no es excesivamente complejo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar