Visual Basic - suma de columna datagrid

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

suma de columna datagrid

Publicado por roberto chile (25 intervenciones) el 31/10/2007 16:58:54
hola: deseo sumar el valor de la columna Nº 6 de la datagrid, tengo el siguiente codigo y quisiera saber como lo puedo hacer porque al ejecutarlo me arroja como valor de la suma "0"

i = 0

For i = 1 To Rows

DataGrid1.Col = 6
DataGrid1.Row = i

suma = DataGrid1.Text + suma

Next i

Label5.Caption = suma

la datagrid1 tiene un numero de filas indeterminadas porque se genera a partir del resultado de una consulta...

agredecere cualquier comentario o sugerencia, gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:suma de columna datagrid

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 31/10/2007 18:19:49
Lo tienes que hacer sumando los campos del recordset al que está enlazado el DataGrid
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:suma de columna datagrid

Publicado por roberto chile (25 intervenciones) el 31/10/2007 18:42:56
ivan, gracias pero si pudieras ser un poco mas especifico te lo agradeceria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:suma de columna datagrid

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 31/10/2007 19:11:13
Ahí va, con ejemplo y todo

Dim suma As Double
With Adodc1.Recordset
.MoveFirst
Do Until .EOF
suma = suma + .Fields(6)
.MoveNext
Loop
End With
Label5.Caption = suma
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:suma de columna datagrid

Publicado por ALFONSO HERNANDEZ (64 intervenciones) el 15/10/2009 07:56:21
gracias san ivan jajajajaja a veces de tanto hacer cosas mas complicadas no caimos en las que son simples, y estaba con un pequeño drama en una aplicacion con unas sumas de tablas mas o menos largas

pero de todas maneras gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:suma de columna datagrid

Publicado por Rafael (1 intervención) el 08/11/2013 16:16:59
Gracias hermano, no había forma de como lograr ese calculo , gracias por tu ayuda, me sirvió de mucho! Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

suma de columna datagrid

Publicado por Javier (1 intervención) el 23/03/2014 00:44:38
Si sirvio de mucho, pero tengo una duda y como hago si quiero sumar varias columnas de un DataGrid1 y pasarlos a cada Text1, Text2, Text3, y mas si hubiese.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

suma de columna datagrid

Publicado por trinidad (1 intervención) el 04/06/2014 15:54:17
hola necesito el codigo para sumar una columna en datagrid, he tratado con varios codigos y nada por favor ayudameee
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:suma de columna datagrid

Publicado por Fer (1 intervención) el 20/02/2019 11:34:35
Me sirvió para lo que quería perfecto y gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de nemesis

RE:suma de columna datagrid

Publicado por nemesis (1 intervención) el 22/01/2022 09:17:34
demas de bueno, se ve una tonteria pero es muy complejo. felicitaciones. me sirvió de mucho... me gusta mucho vb6 mas que php.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar