Visual Basic - Resolucion. ¿¿Hay otra forma??

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Resolucion. ¿¿Hay otra forma??

Publicado por Javi (90 intervenciones) el 01/11/2007 19:25:11
Hola....

Un problema que se nos plantea a menudo es la de la Resolucion de Pantalla en V.B.

Un programa que hemos creado con una resolucion de 800X600 al ponerlo en una
maquina con otra resolucion da un monton de problemas (al menos a mi) ;-)))

Despues de consultar dos dias completos por Internet....... La unica solucion que
existe (segun creo) ES CAMBIAR LA RESOLUCION DEL MONITOR AL CARGAR EL
PROGRAMA Y RESTITUIR LA QUE TENIA ANTES CUANDO DESCARGA EL PROGRAMA....

O sea, en la PC que se instale el programa, si tiene una resolucion en su monitor de
1240x800, pues al cargar nuestro programa pasara a trabajar con 800X600 y cuando
salga del programa volvera a tener 1240X800. (malo, malo, malo)

Y AHORA YO PREGUNTO....... ¿Si al cliente o usuario del programa se le ocurre ir al
escritorio, mientras tiene nuestro programa cargado.....QUEEEE???? EEEE???

Imagino que se va a encontrar todos los iconos del escritorio mas grandes, todos
fuera de sitio, todos repartidos por todos lados....... y se va a acordar del programador
y de la familia del programador de nuestro programa ;-(((

Por lo tanto imagino que tiene que haber alguna otra forma mejor de solucionar este
problema que la de cambiar la resolucion del monitor del cliente. Porque esta es
muy mala..

¿Algun experto conoce alguna otra forma de hacerlo?
¿Alguna pagina Web o algun sitio donde pueda ver otra forma de hacerlo?

Gracias.
Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Resolucion. ¿¿Hay otra forma??

Publicado por Jesus (20 intervenciones) el 02/11/2007 02:05:57
Prueba el OCX freezise(vb5).ocx. Lo que hace es ajustar la cualquier formulario del proyecto a la resolucion actual...y no modifica la resolucion del monitor....
espero que te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar