Visual Basic - necesito

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

necesito

Publicado por ana (3 intervenciones) el 04/11/2007 00:28:01
hola necesito un programa que contenga imagenes, sonido y videos ò animaciones
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:necesito

Publicado por yeah (16 intervenciones) el 04/11/2007 00:46:36
Buuuuuu... Pues que pasa con los programadores de hoy en dia... Esos tipos de programas son faciles de encontrar si te da flojerita hacerlos.... Vamos preocupense por aprender a investigar... Mira si encuentras uno y no le entiendes ha algo entonces si te podemos ayudar.... Suerte...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:necesito

Publicado por KaRm3L3 (8 intervenciones) el 04/11/2007 21:45:15
Pues parece que los programadores de hoy en dia... no son como tu que lo saben ¿todo?

Es posible que tu ya nacieras sabiendo programar, pero algun@s no, y tenemos que aprender y por eso preguntamos.

Preocupense por aprender a investigar.... ¿No crees que en esa frase sobra algo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:necesito

Publicado por yeah (16 intervenciones) el 04/11/2007 22:20:34
No compañero.. yo no me refiero ha eso... Ademas yo estoy igual que todos aqui me falta mucho por aprender! solo que se me hace un poco ingusto que solo entren y te pidan los programas ya hechos y todo completito! y pues si haces esto entonces para que programar?? mejor no hagas nada!. Por eso yo les digo que traten primero y las DUDASSS las podemos aclarar! Enserio que es la mejor forma de aprender...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:necesito

Publicado por El conejo (124 intervenciones) el 05/11/2007 20:38:41
Hola Ana.
No entendí muy bien lo que necesitas, haber si te sirve esto.

Los contenedores de imagenes en VB son Picture e Image, ambos puedes usarlos como contenedores de imagenes.

Para sonido podrias probar un ocx o enlazar con media player (utlizalo como oculto) para videos o animaciones lo mismo, ahora si son animaciones en flash ya deberias usar el componente shockwave flash.

ejemplitos:

Para las imagenes deberias usar un par de componentes:
- Microsoft Common Dialog Control 6.0
- Microsoft Microsoft Multimedia Control 6.0
- Shockwave Flash

Para agregar los componentes solo debes hacer clic sobre la barra de controles y seleccionar el primer item (componentes).

Como unir todos estos elementos para que funcionen, programar es como cocinar, tienes los ingredientes y a mezclar, lo mas importante imaginar mucho y probar diferentes usos.

tienes un formulario en blanco, y pones los siguientes controles:
Drivelistbox
Dirlistbox
Filelistbox
MMcontrol
Image

Debes definir que tipo de imagenes soportará tu aplicación y que tipo de formato de video soportará tu aplicación, recordar que los controles de VB son debiles en lo que es multimedia, por eso tus imagenes podrán ser siempre del tipo estandar, JPG, GIF, BMP, PNG, por tanto tu filtro en Filelistbox debe ser orientado a ese tipo de archivos, lo mismo para los archivos de audio o video que quieras representar, mp3, mp2, wav, wma, avi, mpg.

Comenzamos:
Private Sub Form_Load()
File1.Pattern = "*.jpg;*.avi;*.mpg;*.mp3"
mmcontrol1.visible=false
image1.stretch= true
End Sub

ahi se definen el tipo de archivos que se podrán ver en tu aplicación, puedes pones mas tipos según lo que quieras obtener como resultados.
El control para multimedia lo dejamos invisible por estetica ;)
El control image lo dejamos con esa propiedad para que la imagen se adapte al tamaño del control.

Private Sub Dir1_Change()
File1.Path = Dir1.Path
End Sub

Private Sub Drive1_Change()
Dir1.Path = Drive1.Drive
End Sub

con estas dos funciones, actualizas los directorios de carpetas y de archivos cada vez que estos cambien su valor.

Private Sub File1_Click()
ext = Right(File1.FileName, 3)
miarch = Dir1.Path & "\" & File1.FileName
If ext = "mp3" Or ext = "avi" Or ext = "mpg" Then
' cargamos el resultado del clic en mediaplayer
MMControl1.FileName = miarch
MMControl1.Command = "Open"
MMControl1.Command = "Play"
End If
If ext = "jpg" Then
' cargamos el resultado del clic en el contenedor de imagenes
Image1.Picture = LoadPicture(miarch)
End If
End Sub

Esta es la parte linda, al hacer clic en la lista de archivo verifica que tipo es, video o imagen, y activa el control que le corresponda, ahora para agregar mas cosas solo usa la imaginación y prueba.

Espero que te sirva.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar