Visual Basic - Ayuda por favor

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda por favor

Publicado por Jorge Perez (8 intervenciones) el 20/09/2001 01:17:47
Como me conecto a una base de datos.dbf de visual fox pro mediante ado (solo codigo) y sin ODBC
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda por favor

Publicado por Javier Pérez (170 intervenciones) el 20/09/2001 11:14:30
En primer lugar, ya que quieres conectar con ADO y sin ODBC, debes tener en cuanta que necesitas tener instalado el controlador OLE DB para Fox Pro. Es de suponer que, si utilizas Fox Pro, ya lo tendrás instalado.

Lo primero que tienes que hacer es añadir a tu proyecto una referencia a la bibiloteca "Microsoft ActiveX Data Objects X.X Library" (X.X dependerá de la versión que tengas instalada). Para establecer una conexión a una base de datos Fox Pro (y de cualquier otro tipo, dicho sea de paso) mediante ADO, necesitas un objeto ADODB.Connection. Este objeto tiene un método "Open" al que le debes proporcionar como parámetro la cadena de conexión necesaria; aquí tienes un ejemplo de como podría ser:

Dim cnx As ADODB.Connection

cnx.Open "Provider=PROVEEDOR;Data Source=ORIGEN;User ID=usuario;Password=******;Persist Security Info=False;Initial Catalog=pubs"

Para obtener la cadena de conexión, ya que suele depender del proveedor, lo mejor que puedes hacer es añadir a un formulario un control Adodc (Microsoft ADO Data Control); pulsa sobre él con el botón derecho del ratón y en el menú que aparece selecciona la opción "Propiedades de ADODC"; aparecerá una ventana de página de propiedades, selecciona la opción "Usar cadena de conexión", pulsa el botón "Generar" y cumplimenta todos los datos necesarios en el asistente; en cuanto se cierre éste, tendrás el texto de la cadena de conexión necesaria, que puedes copiar y pegar en tu código. Ahora puedes borrar el control Adodc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda por favor

Publicado por Jorge Elrey (12 intervenciones) el 20/09/2001 23:02:58
Provider=ADsDSOObject;Encrypt Password=False;Data Source=bd;Location=c:bd;Mode=Read;Bind Flags=0;ADSI Flag=-2147483648

o sino

Provider=MSDAOSP.1;Data Source=bd;Persist Security Info=False
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar