Visual Basic - conectar BD

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

conectar BD

Publicado por Isa (60 intervenciones) el 05/11/2007 18:28:50
Hola! Que tal?
Resulta que estoy creando una pequeña aplicacion, y para ello me conecto a BD access. Es decir, hago connection, y uso recordset. Lo que pasa que cuando le marco que se cierre, me surge un error. Habria algun problema si no cerrara la conexion y el recordset?

Gracias por su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:conectar BD

Publicado por El conejo (124 intervenciones) el 05/11/2007 18:31:34
Hola Isa.
Cuál es el error que arroja?

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conectar BD

Publicado por Isa (60 intervenciones) el 05/11/2007 18:46:09
Hola,
resulta que da el siguiente error: La operacion no esta permitida si el objeto esta cerrado.
Y el caso es que hago el close al final , cuando ya se hace lo que quiero ...
Espero que me entiendas, es que soy nueva en VB...
Gracias por su ayuda y tiempo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conectar BD

Publicado por Cristian Salas (124 intervenciones) el 05/11/2007 18:52:45
Hola, para evitar esos errores "poco importantes", siempre que la función halla hecho el trabajo para lo que fué creada, debes usar una función muy útil, antes de comenzar la funcion de update, addnew, delete, etc pone esto:

on error resume next

eso hace que al encontrar un error salta a la siguiente instrucción:

si quieres focalizar el error enviala a un goto de esta forma:

....
on error goto errorsillo
data1.close (rs.close segun como estes tratando tu base de datos)
exit sub
errorsillo:
msgbox err.description

asi ya no se te cuelga la aplicación.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conectar BD

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 05/11/2007 18:59:13
Y mejor aún...

¿Porque no eliminas la instrucción Close al final?

Si el objeto ya está cerrado, porqué lo quieres volver a cerrar?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias

Publicado por Isa (60 intervenciones) el 06/11/2007 11:55:31
Gracias, lo provare asi. De todas formas, pasaria algo si no cerrara el recordset?porque el error surge cuando lo cierro...

Gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias

Publicado por El conejo (124 intervenciones) el 06/11/2007 12:45:57
Hola.

En realidad al cerrar el recordset no debería arrojar error si es que no ha sido previamente cerrado, lo que si podría causar ese error es una consulta o comando mal escrito que no halla logrado abrir el recorset, como no está abierto no puede ser cerrado.
Pero si no lo cierrar no genera ningún inconveniente.

Ahora, no sé como estas trabajando tu base de datos con ADO o con el data control?
Si es con DControl sería bueno que aprendieras a enlazar la base de datos con ADO, es mucho mejor y entretenido, con ADO salvas ese problema simplemente preguntando el estado del objeto.

if Rs.State = 1 then ' si el objeto está abierto
Rs.Close ' lo cierro
end if ' si no lo está, no hago nada.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar