Visual Basic - Aplicacion en red

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado su posición en 86 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Aplicacion en red

Publicado por Matias (136 intervenciones) el 05/11/2007 20:21:45
buenas queria hacerles uanc onsulta, he estado leyendo algo con respecto a hacer aplicaciones que funcionen en red, el tema es que encontre que se puede hacer con winsock o a travez de conecciones ODBDC. La pregunta es por cual me inclino? La idea es trabajar con visual basic 6 y acces al menos por ahora. Gracias
Es la primerva vez que intento hacer algo asi asique espero puedan ayudarme
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Aplicacion en red

Publicado por El conejo (124 intervenciones) el 05/11/2007 20:45:03
Hola Matias.

Por cuál inclinarse creo que depende de ti, pienso que lo mejor es probar con uno y con otro para decidir que modelo te acomoda más.

Yo trabajo solo con SQL, MySQL, Access y prefiero mil veces no pelear ni forzar mucho el winsock ya que se me "olvida" cerrar un puerto y podrias tener acceso a un servidor muy facilmente.
Diria que me imagino al un cliente las pro y contras de uno y otro y creo que tambien exigiria ODBDC y no lo otro.
Mi voto es para ODBDC. =D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado su posición en 86 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Aplicacion en red

Publicado por Matias (136 intervenciones) el 05/11/2007 21:05:12
Ok Conejo muchas gracias por tu opinion que creo que eso mismo voy a hacer ya que he leido varias opiniones en otros foros que dicen que es algo complicado usar winsock, de todas formas voy a leer mas o menso de que se trata. Sabes donde puedo encontrar info sobre como programar en red, es decir como acceder a los datos, como evitar acceder desde 2 o mas PC's al mismo dato o base de dato etc .... Bueno gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aplicacion en red

Publicado por El conejo (124 intervenciones) el 05/11/2007 21:38:54
Eso depende de la restricciones de programador y de la experiencia, si a fin de cuentas que programar es errar y corregir.
Sobre páginas no leo mucho, me gusta mas aprender a punta de golpes.

Ahora el concepto de programar en red no es nada del otro mundo, un servidor una motor de base de datos, con servidor incluido, la aplicacion en el servidor y terminales accesando por un "simple" acceso directo.
Como evitar que dos terminales vayan al mismo dato, eso es lo lindo de trabajar para multi usuarios, yo soluciono eso de una forma quizas poco ortodoxa, pero las tablas fuertes (no los mantenedores), donde alojan facturas o datos que tengan un indice correlativo hago una tabla temporal de indices, tomando el ultimo, lo dejo como pasado, genero uno nuevo y un tercero para el proximo que solicite un indice.

digo :
pc 1 pc 2 Ultimo indice Tabla
| | 5
\_________|___________ 5 tomo -------- genero tabla auxiliar 5 estado 0
| 5 6 estado 1
\__________ 5 7 estado 2
ahi esta como juego con los estados, pc1 y pc2 estan en la misma tabla, y ambos toman el 5 como ultimo, pero el que define la entrada del registro es el estado 1 de la tabla auxiliar, a su vez cuando pc 2 pida registro creara 8 y cambia el 7 a 1 y 6 a 0, 5 no lo toca porque ya es 0.

Suerte!.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar