Visual Basic - entre formularios

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

entre formularios

Publicado por joseluis (8 intervenciones) el 06/11/2007 18:51:38
hola experto kisiera preguntarte como puedo desde un formulario cambiar las etiquetas y/o botones caption de otro formulario???, y quiisera saber como declarar una funcion para que se pueda usar en otro formulario. y quisiera saber como puedo hacer para k al cambiar las etiquetas de otro formulario desde uno activo estas etiquetas no cambien al salir del programa y volver a entrar??, muy agradecido JOSE
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:entre formularios

Publicado por Tun Tun (17 intervenciones) el 06/11/2007 21:02:46
Entre Formularios???? pues mal planteado.

SI TE ENTIENDO, lo que tu quieres hacer es cambiar la propiedad caption de tus controles y que estas permanescan al volverlo a ejecutar ¿no?

Pues si es asi, almacena los valores en un archivo de texto y cada que cargues lees el fichero y asignas los caption desde alli.

Simple no?
Aqui dejo un enlace donde leen y escriben un fichero http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20061023123958AAb32AV
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:entre formularios

Publicado por joseluis (8 intervenciones) el 06/11/2007 21:11:30
No experto, NO
lo k kiero es preguntarte como puedo desde un formulario cambiar las etiquetas y/o botones caption de otro formulario???, y quiisera saber como declarar una funcion para que se pueda usar en otro formulario. y quisiera saber como puedo hacer para k al cambiar las etiquetas de otro formulario desde uno activo estas etiquetas no cambien al salir del programa y volver a entrar??,

espero k esta ves lo ayas entendido
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:entre formularios

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 06/11/2007 22:05:14
Bueno, yo no soy experto, pero...

tampoco sé qué es lo que quieres (con q)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:entre formularios

Publicado por El conejo (124 intervenciones) el 06/11/2007 22:20:03
Hola.

Respondiendo a tus preguntas.
Para cambiar nombres de controles desde un formulario a otro solo debes hacer referencia al formulario y su control + propiedad

esto es si estas en form1 y quieres cambiar el nombre de un boton de form2, haces esto:

Form2.Command1.Caption = "LoqueSea".

Funciones o Procedimientos que sean usables de cualquier Form.
Para eso existen las denominaciones, publicas o privadas.

Para que sea mucho mas ordenado y comprensible puedes usar funciones y procedimientos publicos en modulos, funciones y procedimientos privados en forms.

ejemplo:
Quieres dejar como mayuscula el contenido de un textbox. (text1.text), entonces:
text1.text = mayu(text1)

en tu modulo de funciones y procedimientos lo declaras asi:

public function mayu (ByVal texto as string) as string 'devuelver una cadena
mayu=ucase(texto) 'ahora mayu es igual al valor de text1 en mayuscula
end sub

ejemplo2:
Quieres ver si un textbox es numerico:
if esnumero(text1) = true then
..... sigues la rutina
endif

en tu modulo de funciones y procedimientos lo declaras asi:
public esnumero (ByVal texto as string) as boolean
if isnumeric(text)= true then
esnumero=true
else
esnumero=false
endif
end sub

Lo tercero no es muy necesario, ya que en algun momento estas llamando una rutina desde un formulario para cambiar estos nombres, la rutina no desaparecera del codigo por lo que se regeneraran los nombres cada vez que corras tu aplicacion.

Espero te sirva.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:entre formularios

Publicado por Tun Tun (17 intervenciones) el 07/11/2007 19:26:17
" lo k kiero es preguntarte como puedo desde un formulario cambiar las etiquetas y/o botones caption de otro formulario???, "

FORMULARIO.CONTROL.PROPIEDAD = VALOR_ASIGNADO

" y quisiera saber como puedo hacer para k al cambiar las etiquetas de otro formulario desde uno activo estas etiquetas no cambien al salir del programa y volver a entrar??, "

Bueno yo entiendo por SALIR DEL PROGRAMA, cuando tu das clic en la X, si aquella X ubicada en la esquina superior derecha, entonces si tu das clic en esa figurita todo se cierra y se descargan los valores asignados en tiempo de ejecucion por eso te puse como solucion lo de los ficheros.

" espero k esta ves lo ayas entendido"
Pues si no te entiendo, si que ando mal!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar