Visual Basic - No se cierra la aplicación

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

No se cierra la aplicación

Publicado por Roman (33 intervenciones) el 08/11/2007 16:03:39
Hola, mi consulta es por un problema común en vb6 pero busqué bastante y relamente no encuentro nada, espero puedan ayudarme.

Estoy desarrollando un sistema en vb y quiero que al cerrar la pantalla principal desde la X en la esquina superior derecha simplemente se cierre la aplicación y no lo hace, recibe el click y no se cierra.

Verifiqué y probé lo siguiente:
- No tiene ningún cancel en el evento unload
- Puse un END en el evento unload
- No hay otros formularios abiertos o en memoria (aparentemente)

Realmente no se más que hacer, el evento unload nunca se ejecuta a menos que llame un end desde cualquier otro evento. Cualquier idea es bienvenida.

Muchas gracias.,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No se cierra la aplicación

Publicado por Tun Tun (17 intervenciones) el 08/11/2007 17:35:56
Private Sub Form_QueryUnload(Cancel As Integer, UnloadMode As Integer)
End
End Sub

?????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No se cierra la aplicación

Publicado por Román (33 intervenciones) el 08/11/2007 17:52:51
Tampoco.
Omití mencionar que también habia probado en el queryunload
Nunca llega a ese evento, y no hay nada que no lo permita. No entiendo.
Ya es el segundo proyecto en que me pasa lo mismo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No se cierra la aplicación

Publicado por Tun Tun (17 intervenciones) el 08/11/2007 17:54:58
???????????

Pues que haces con tu aplicacion???, eso pasa solo cuando se sobrecarga de objetos, asi que fijate bien lo que haces.

Y siempre que se da clic en X entra al query, si puedes explica lo que haces y que objetos usas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No se cierra la aplicación

Publicado por Román (33 intervenciones) el 08/11/2007 18:16:48
Ante todo gracias por la ayuda Tun Tun!
¿Esto de la sobrecarga es un defecto de visual basic 6?

Bien, te explico un poco, en cuanto al "que hago", ¿en que momento? El sistema hace muchas cosas, pero cuando cerras la pantalla principal debería cerrarse, sin mas. No hablo que queda en memoria o algo así, sino que simplemente no reacciona.

Los objetos que uso no podría describirtelos porque es una lista bastante larga, es un sistema que está creciendo bastante, ya lleva 2 años de desarrollo. En este momento está compuesto por 71 formularios, 10 reportes, 36 clases y algunos otros objetos.

De todos modos, se está controlando bien el tema de la descarga de cada objeto que ya no se utiliza y liberar la memoria lo mejor posible. En cualquier momento que desees cerrar la aplicacion, con seguridad va a haber algún objeto cargado, es lógico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No se cierra la aplicación

Publicado por Tun Tun (17 intervenciones) el 08/11/2007 19:00:14
2 años!!!!

Me parece demasiado tiempo!, porque no es mucho lo que tienes, claro si es exactamente lo que pusiste ( 71 formularios, 10 reportes, 36 clases )

Ahora, seguro usas un MDI, entonces si das clic en la X y no se CIERRA ( SE QUEDA ESTATICA LA PANTALLA ), es el CANCEL que esta bloqueado.

Ahora si das clic X, y en ADMIN. TAREAS sigue alli tu .EXE, es porque no hay un END, con eso finalizas si o si tu aplicacion.

Antes de poner el END, onde lo tengas ponle un DO EVENTS para que asi refresque de alguna forma todo y trata de finalizar.

Verdad que bien extraño tu problema ya que yo siempre valido en el QUERY_UNLOAD si se presentan estos casos.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No se cierra la aplicación

Publicado por Román (33 intervenciones) el 08/11/2007 20:02:31
Si, es extraño pero no la primera vez que lo veo. En otra ocasion lo solucioné a través del queryunload pero en este caso ni siquiera llega a ese evento.

Aportando mas datos:

- No uso MDI. No hay ningún cancel bloqueando (ya lo comenté en el primer post)
- El exe sigue en el admin de tareas porque efectivamente está, lo estoy viendo! :) nunca se cerró el formulario, ni lo intentó.
-No es que el END no funcione, sino que no ejecuta el evento, el problema viene de antes, como si estuviera desactivada la X... pero no lo está :(

P/D: Si, es exactamente lo que puse. Y no, 2 años no es tanto, jajaj, en realidad no podés hacer una estimación tan trivial, no se trata de contar unos archivitos y listo. Existen modelos y metodologías para medir tamaño / tiempo / costo, trabajamos en proyecto, llevamos las etapas del ciclo de vida moderno cumpliéndolas de una forma bastante estructurada, no son 2 años de programación exclusivamente! De todos modos, aunque lo fueran, creo que tu comentario está basado en una estimación un poco superficial.
En media hora de trabajo tanto vos como yo podríamos crear un proyecto con el doble de formularios y objetos... ¿y el contenido? ¿proyección, análisis, diseño, testing y mejoras?
Igualmente fueron mas o menos 4 horas de lunes a viernes el primer año, 2 ingenieros y el segundo 6 con 3 ing. Es la realidad, el tiempo pasa volando mi querido amigo :P
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No se cierra la aplicación

Publicado por Tun Tun (17 intervenciones) el 08/11/2007 22:15:56
Demore en responder, ando algo busy.

... pues demasiado extraño lo que te sucede, ten paciencia a ver si te responden por alli o rastrea bien que es lo que hace, y que pasa si pones en un BOTON solo esto END, nada mas que eso, ¿alli si te debe cerrar no?

Y por lo otro (sin presumir ni buscar problemas), pero diseño un sistema de gestion con varios ( entiendase por varios de 100 form pa arriba :D ), formularios y VARIOS!!!! reportes ( en mayus porque si que son bastantes ), y VARIAS !!!!!!!!!!!!! CLASES ( en mayus porque mi sistema esta en capas ).

Claro está todo esto en .Net, claro que en 6.0 a de ser mas complicado pero igual es harta chamba la que tengo y solo llevo desarrollandola 1 año y un par de meses.

AHORA, lo malo que me paso es que hicieron un mal ANALISIS ( pues le engañaron con los procesos a mi jefe inmediato y nos demoro mas ), cosa que en tu caso les ayudo mucho y me imagino les ande bien.

Suerte con tu problema y ojala encuentres solucion,!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No se cierra la aplicación

Publicado por x (2 intervenciones) el 16/08/2017 11:17:00
Hola,
A mi tampoco se me cierra .
Por lo que veo, al cerrar el archivo excel , el proyecto VBA no se cierra, se queda en memoria, porque a continuacion al abrir el EXCEL (sin abrir ningun archivo) e ir al gestor de proyectos VBA aparece el proyecto que habia cerrado.
A mi me parece algun problema de EXCEL , que con alguna actualizacion reciente ( me pasa desde hace poco tiempo) no cierra bien los proyectos VBA.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No se cierra la aplicación

Publicado por x (2 intervenciones) el 16/08/2017 12:19:53
Hola otra vez.
yo mi problema lo solucione aplicando al terminar de ejecutar macro:
.ScreenUpdating = True 'Activa la pantalla
.Calculation = xlCalculationAutomatic 'Calculos automaticos ON
.EnableEvents = True 'Permite que se dispare
.CutCopyMode = False 'Limpia portapapeles
.Calculate 'calcula
ActiveSheet.DisplayPageBreaks = True 'Compatibilidad entre macros Excel 2003 vs. 2007/2010
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar