Visual Basic - EN LUGAR DEL TAB.. EL ENTER PARA PASAR DE UN CAMPO

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

EN LUGAR DEL TAB.. EL ENTER PARA PASAR DE UN CAMPO

Publicado por ROBERTO (70 intervenciones) el 20/09/2001 22:22:18
SRES.

SOY APRENDIZ DE VB. ALGUIEN PUEDE DECIRME COMO UTILIZAR EL ENTER, EN VEZ DEL TAB.. PARA IR DE UN CAMPO A OTRO..?

MUCHAS GRACAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:EN LUGAR DEL TAB.. EL ENTER PARA PASAR DE UN CA

Publicado por Jorge Elrey (12 intervenciones) el 20/09/2001 22:44:22
usa el evento keypressed
captura el keychar=13 del enter y ejecuta valid o lostfocus
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EN LUGAR DEL TAB.. EL ENTER PARA PASAR DE UN CA

Publicado por Javier Pérez (170 intervenciones) el 20/09/2001 22:44:51
Se puede hacer, pero es un poco "engorroso". Para empezar, si lo que quieres es que únicamente se pueda con la tecla intro, entonces a cada campo le tienes que poner la propiedad TabStop con valor Falso, para que no respondan a la tecla de tabulación; si te da igual, pues los dejas como está.

En segundo lugar, para que respondan a la tecla Intro tienes que programar el evento Keypress de cada campo, comprobando si la tecla pulsada es la tecla Intro; si es así, situas el foco en el siguiente campo. Por ejemplo:

Private Sub Text1_KeyPress(KeyAscii As Integer)
If KeyAscii = vbKeyReturn Then Text2.SetFocus
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EN LUGAR DEL TAB.. EL ENTER PARA PASAR DE UN CA

Publicado por isidroalmaguer (288 intervenciones) el 20/09/2001 22:58:19
hey que onda, te paso un codigo..

Private Sub txtNumSerie_KeyPress(KeyAscii As Integer)
If KeyAscii = 13 Then
SendKeys "{tab}"
KeyAscii = 0
End If
End Sub
solo tendrias que poner el orden en el cual deseas que se avance sobre los text, listbox, combobox

saludos espero te ayude

isidroalmaguer(IA)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

MUCHAS GRACIAS

Publicado por ROBERTO (70 intervenciones) el 21/09/2001 01:21:10
LES AGRADEZCO SUS ATENCIONES.

CLARO QUE ME SERVIRAN SUS COMENTARIOS.!.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EN LUGAR DEL TAB.. EL ENTER PARA PASAR DE UN CA

Publicado por Javier Pérez (170 intervenciones) el 21/09/2001 13:13:46
Hombre, isidro, me has hecho descubrir una cosa interesante: si pones el código tuyo en el evento KeyPress del formulario y estableces la propieded KeyPreview con el valor True, entonces no es necesario programar el evento KeyPress de cada Textbox; funciona para todos los controles (al menos para todos los Textbox) del formulario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar