Visual Basic - EN LUGAR DEL TAB.. EL ENTER PARA PASAR DE UN CAMPO

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

EN LUGAR DEL TAB.. EL ENTER PARA PASAR DE UN CAMPO

Publicado por ROBERTO (70 intervenciones) el 20/09/2001 22:22:18
SRES.

SOY APRENDIZ DE VB. ALGUIEN PUEDE DECIRME COMO UTILIZAR EL ENTER, EN VEZ DEL TAB.. PARA IR DE UN CAMPO A OTRO..?

MUCHAS GRACAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:EN LUGAR DEL TAB.. EL ENTER PARA PASAR DE UN CA

Publicado por Jorge Elrey (12 intervenciones) el 20/09/2001 22:44:22
usa el evento keypressed
captura el keychar=13 del enter y ejecuta valid o lostfocus
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EN LUGAR DEL TAB.. EL ENTER PARA PASAR DE UN CA

Publicado por Javier Pérez (170 intervenciones) el 20/09/2001 22:44:51
Se puede hacer, pero es un poco "engorroso". Para empezar, si lo que quieres es que únicamente se pueda con la tecla intro, entonces a cada campo le tienes que poner la propiedad TabStop con valor Falso, para que no respondan a la tecla de tabulación; si te da igual, pues los dejas como está.

En segundo lugar, para que respondan a la tecla Intro tienes que programar el evento Keypress de cada campo, comprobando si la tecla pulsada es la tecla Intro; si es así, situas el foco en el siguiente campo. Por ejemplo:

Private Sub Text1_KeyPress(KeyAscii As Integer)
If KeyAscii = vbKeyReturn Then Text2.SetFocus
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EN LUGAR DEL TAB.. EL ENTER PARA PASAR DE UN CA

Publicado por isidroalmaguer (288 intervenciones) el 20/09/2001 22:58:19
hey que onda, te paso un codigo..

Private Sub txtNumSerie_KeyPress(KeyAscii As Integer)
If KeyAscii = 13 Then
SendKeys "{tab}"
KeyAscii = 0