Visual Basic - como enviar un mensaje a un celular por vb

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

como enviar un mensaje a un celular por vb

Publicado por erick (3 intervenciones) el 21/09/2001 01:49:14
necesito saber como puedo enviar mensajes a un celular por vb
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como enviar un mensaje a un celular por vb

Publicado por Diego Campillo (17 intervenciones) el 21/09/2001 09:00:46
Para poder comunicarte con teléfonos móviles, se usan los código Hayes, que está formato por instrucciones del tipo:

ATDT 699123456, por ejemplo esta llama a un número de teléfono.

Para gestionarlas usa el control Microsoft Comm Control 6.0.

Lo que debes hacer es buscar los comandos AT que permite cada móvil o el que necesites, y aunque hay una serie de comandos estandar, otros son específicos de ciertos modelos.

Espero haberte podido ayudar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como enviar un mensaje a un celular por vb

Publicado por Javier Pérez (170 intervenciones) el 21/09/2001 13:50:53
Perdona, pero ¿estás seguro de lo que estás diciendo? Tanto el control Microsoft Comm como los comandos Hayes se utilizan para comunicaciones por el puerto serie; que yo sepa nadie tiene su móvil conectado al puerto serie de su ordenador. ¿O tu si?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como enviar un mensaje a un celular por vb

Publicado por Diego Campillo (17 intervenciones) el 24/09/2001 08:01:12
Si adquieres un cable de teléfono lo enganchas al SERIE, sólo tienes que acercarte a una tienda de telefonia y comprar uno de ellos.
Tambien te sugiero que examines el software que Nokia proporciona para sus telefonos, y en el proceso de instalación verificaras lo que te digo.
De si es posible engancharlo al PARALELO, pues yo al menos no lo conozco, pero yo si trabaje con el SERIE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar