Visual Basic - Urgentisimo. Error run-time al ejecutar un exe

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Urgentisimo. Error run-time al ejecutar un exe

Publicado por Alberto (2 intervenciones) el 21/09/2001 09:25:07
Tengo una aplicacion desarrollada convb6 y sp5 que se conecta con una bd de access.
Para empaquetar el programa utilizo Install Shield.
Al ejecutar la aplicacion en un PC que no tiene ni Access ni Crystal Reports ni VB6 me da el siguiente error cuando entro en un formulario que enlaza con la BD:
Run-time error '91' Object variable or With block variable not set
Otro error que me da tambien es este:
Run-time error '429' Active X component can't create object.

Lo curioso es que he conseguido que el ejecutable funcionase hace dias, pero al retocar el codigo de la aplicacion y volver a empaquetarlo con Install Shield no funciona.
Cualquier ayuda sera agradecida, es urgentisimo. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Urgentisimo. Error run-time al ejecutar un exe

Publicado por Carlos (2 intervenciones) el 21/09/2001 12:15:48
Me temo que tienes algun error de codificacion en tu programa. Ejecutalo con compilacion completa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urgentisimo. Error run-time al ejecutar un exe

Publicado por Diego (8 intervenciones) el 22/09/2001 20:57:28
El error 91 es por algo que tienes mal definido, a mi me salía casi siempre por usar una variable u objeto que estaba devolviendo Null.

El error 429 se debe a que estás utilizando una librería o control que no está registrado. Que funcione en el ordenador en el que desarrollas algo no significa (ni de lejos) que vaya a funcionar en cualquier ordenador: El programa de instalación debe adjuntar todas las dll y ocx necesarios, y registrarlos correctamente, y no sólo eso, sino que debe hacer lo mismo con los dll y ocx que utilizan éstos a su vez. Esto puede pasar sobre todo cuando has dicho que el ordenador en el que falla el programa no tiene instalado ningún componente de los que hace uso la aplicación.

Otra posibilidad es que hayas compilado la aplicación como p-code sin adjuntar las runtimes de VB.

La última cosa que se me ocurre es que antes de compilar la última vez añadieras alguna referencia en Proyecto -> Referencias y ahora el programa no la encuentra.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar