Visual Basic - Control ADO

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Control ADO

Publicado por Jordi (11 intervenciones) el 14/11/2007 10:34:29
Hola,
Tengo que utilizar el control ADO para enlazar mi aplicación con una base de datos access 2003. Inserto el control ADO y realizo el enlace seleccionando el proveedor Microsoft Jet 4.0 OLE DB. En el recordsource comandtype selecciono "adCmdTable" y después seleccion la tabla con la que quiero trabajar. Hasta aquí todo correcto.
El problema lo tengo cuando se ejecuta el refresh. Estas son las dos lineas de código:
data1.RecordSource = "select * from entrada where entrada.codiens = " & codiens & " order by entrada.nregentrada ;"
menu.data1.Refresh

Al ejecutar el refresh me aparece el mensaje:
Error de sintaxis en la cláusula FROM

Lo curioso és que con el control DATA y accediento a una base de datos access 97 no tenia ningún problema.

¿Que puede estar pasando?

Saludos cordiales y mil gracias.

Jordi.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Control ADO

Publicado por El conejo (124 intervenciones) el 14/11/2007 15:14:50
Hola.

data1.RecordSource = "select * from entrada where entrada.codiens =' " & codiens & "' order by entrada.nregentrada"

faltan apostrofe antes de las comillas y despues de estas.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Control ADO

Publicado por Jordi (11 intervenciones) el 15/11/2007 08:47:16
Me continua sin funcionar.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Control ADO

Publicado por Llaverin (70 intervenciones) el 15/11/2007 09:07:11
Hola Jordi:
Pon un MsgBox del:
"select * from entrada where entrada.codiens = " & codiens & " order by entrada.nregentrada;"

Para saber que te lleva la variable codiens, y de paso ves si lo estas componiendo bien.

Y ya me comentas.

Saludos
Ana
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Control ADO

Publicado por UnRegistered (1 intervención) el 15/11/2007 10:01:37
Hola Jordi,

Primero, el error está en la propiedad CommandType del control Data, sutitúyela por adCmdText ó adCmdUnknown.

Segundo, si estás utilizando solamente una tabla, no es necesario anteponer el nombre de la misma a los campos. Esta consulta funcionará igual:
data1.RecordSource = "select * from entrada where codiens = " & codiens & " order by nregentrada "
Donde Data1 es un control Data de ADO (Adodc) y la variable codiens es numérica.

Y tercero, no es conveniente poner a una variable el mismo nombre de un campo de la tabla; podrías tener problemas.

Saludos desde Madrid.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar