Visual Basic - Sumas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Sumas

Publicado por Karina (7 intervenciones) el 15/11/2007 15:47:29
Hola chicos/as, tengo un formulario con base de datos ACCESS llamado FORM1 con dos textbox, uno q almacena un valor y otro q automaticamente me da la fecha actual de la PC.
Tambien tengo otro formulario con ACCESS llamado FORM2 con dos textbox tambien, uno q me da la fecha igual que en el FORM1 y el otro donde quiero realizar una suma y ahi viene la pregunta. Como puedo hacer para que al darle ENTER al text2 del FORM2 me sume todos los valores almacenados en el text del FORM1 pero dependiendo de la fecha de ambos formularios. O sea supangamos que en el text (QUE ALMACENA EL VALOR) del FORM1 hay tres registros con la fecha actual de la PC al darle ENTER al text2 del FORM2 me sume esos tres registros y los copie al text2 del FORM2 .
Muchas gracias. LES PASO EL NOMBRE DE LA TABLA DEL FORM1 POR SI ES NECESARIO. SE LLAMA "INGRESOS" Y LA BASE DE DATOS "CONTADURIA"
MUCHAS GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sumas

Publicado por Christian (675 intervenciones) el 15/11/2007 17:52:50
a q te refieres con 3 registros en tu textbox del form1??? y con la fecha actual de la pc??
no se entiende muy bien q digamos.
pon un ejemplo que es lo q tiene tus textobox de tus formularios y muestra el resultado q quieres q salga.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sumas

Publicado por Karina (7 intervenciones) el 17/11/2007 03:33:25
OK, quizas no me exprese muy bien, vamos de nuevo paso a paso
Tengo un formulario, vamos a llamarlo FORM1
Apreto un boton donde puedo agregar datos en el formulario
en el text1 le doy ENTER y me aparece la misma fecha que tengo en la configuracion de la PC mediante un codigo.
en el text2 le agrego un valor numerico, una vez ingresado el valor apreto el boton guardar y me graba el registro. OK hasta ahi vamos bien.
Ahora supongamos que yo hago este paso dos veces mas. El resultado que tengo son tres registros donde la fecha es la misma para todos pero los valores numericos del text2 son variables. por ej.
En el primer registro ingreso 10, en el segundo 5 y en tercero 20.

Ahora vamos al FORM2 donde tengo tambien un text1 que al darle ENTER tambien me aparece la fecha igual que en FORM1, ACLARO EL FORMATO DE LA FECHA ES ASI POR EJ 16/11/2007.
Y EN EL TEXT2 ES DONDE QUIERO REALIZAR LAS SUMAS DEL FORM1 SIEMPRE DEPENDIENDO QUE LAS FECHAS DE AMBOS FORMULARIOS QUE SEAN LAS MISMAS A LA HORA DE SUMAR, O SEA QUE EN EL TEXT2 DEL FORM2 SI NO GUIAMOS POR EL EJEMPLO QUE DI TENDRIA QUE DARME UN TOTAL DE 35 OK. PERO QUE PASARIA SI POR EJEMPLO EL TERCER REGISTRO QUE GUARDE EL DE 20 LO HUBIESE REALIZADO UN DIA DESPUES, ENTONCES NO TENDRIA QUE SUMARSE Y EL RESULTADO EN EL TEXT2 DEL FORM2 SERIA 15.
Espero que esta vez sea entendible, muchas gracias Christian por tu preocupacion y espero una respuesta. saludos Karina
AHH me refiero registro, porque los formularios estan hechos con ADO DATA CONTROL con RECORDSET con base de datos ACCESS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sumas

Publicado por El conejo (124 intervenciones) el 17/11/2007 04:44:03
Hola,

Set conn = New ADODB.Connection
path_bd = "tubasededatos.mdb"
conn.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & _
"Data Source=" & path_bd & ";" & _
"Persist Security Info=False"
conn.Open
Set rs = New ADODB.Recordset
' hasta aqui ya lo debes tener como codigo en otra parte de tu programa, solo lo puse como ejemplo para saber de donde salio "rs"
' tabla es la tabla donde grabas los datos
' tibasededatos.mdb, es tu base de datos access
' datonumerico es tu campo donde guardas los numeros a sumar

rs.Open "Select *from tabla where fecha='" & form2.text1.text & "'", conn, adOpenStatic, adLockOptimistic
if rs.recordcount>0 then
do while not rs.eof
suma=suma + rs("datonumerico")
rs.movenext
loop
endif
form.text2.text =suma

o en una sola linea de consulta:
dim total as long
rs.open "select Sum(convert(datonumerico,signed)) as Total from tabla where fecha='" & form2.text1.text & "'", conn, adOpenStatic, adLockOptimistic
form2.text2.text=total

Espero te sirva.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar