Visual Basic - Limitar el área de trabajo del escritorio Windows

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Limitar el área de trabajo del escritorio Windows

Publicado por Diego (8 intervenciones) el 22/09/2001 20:36:58
Hola! Lo primero aclarar que en compensación por la ayuda que pueda recibir, voy a intentar responder algunas consultas que haya en este foro, que no puede ser recibir sin dar nada a cambio.

Ahora la consulta:

Quiero hacer que mi aplicación se vea en la parte superior de la pantalla. Eso es fácil, claro. Lo que quiero es que no quede ninguna aplicación, ni siquiera el escritorio, debajo de la ventana de mi aplicación.

Lo que quiero hacer es como si el escritorio completo de Windows fuera x pixels menor en vertical, y que en los primeros x pixels (en vertical, los de arriba) no pueda haber nada, absolutamente nada, salvo mi aplicación.

Soluciones que se me ocurren (pero no sé cómo desarrollarlas):

- Revisar constantemente las ventanas activas y cualquiera cuyo top sea inferior al alto de mi aplicación (o sea, que tenga parte de ella en la misma área que ocupa mi aplicación) cambiarle el top para que quede por debajo. Es decir, que si mi aplicación ocupa las 60 primeras líneas (pixels verticales) y otra aplicación tiene su "top" en 50, mover esa ventana para que su top esté en la línea 61.

- Más elegante: Creo que se puede definir en algún sitio cuál es el área activa del escritorio, colocando previamente mi aplicación donde me interesa. Esta es más elegante porque es la única que se me ocurre para que mi aplicación no tape y por tanto oculte los iconos que pueda haber en la parte superior del escritorio de windows.

Muchas gracias por vuestra atención.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder