Visual Basic - ¿Cual tiene el foco????

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

¿Cual tiene el foco????

Publicado por Elmenda (3 intervenciones) el 19/11/2007 21:45:28
Saludetes..........

¿Como se hace para definir que control tiene el foco????

Pondre un ejemplo.... (para que se entienda mejor la pregunta)

Tenemos un Form que tiene 9 controles Text.box ......(aparte los botones y demas)

Cuando tiene el foco el 3º Text.Box, el operador se va a otra pantalla (a otro Form dentro del
mismo programa) ....... Y CUANDO REGRESA AL MISMO PRIMER FORM QUIERO QUE EL FOCO LO TENGA (o lo encuentre) EN EL MISMO 3º TEXT.BOX DONDE LO DEJO.

Para eso necesito poner en una variable donde estaba el foco cuando se vaya del
Form..... asi cuando vuelva lo podre poner donde estaba.....

¿Queda explicado?
¿Hay alguna forma de que me diga que control tiene el foco dentro de un Form?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

la foca!!!

Publicado por olias (3 intervenciones) el 19/11/2007 22:05:03
evidente!!

o no?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Cual tiene el foco????

Publicado por Unomásnomás (77 intervenciones) el 19/11/2007 22:44:43
Uhmmm a ver si entendí.
Tu quieres establecer un orden de los controles cuando se use la Tecla Tab (para navegar entre controles) por parte del usuario verdad? si esto es así entonces si es que no te diste cuenta cada control tiene una propiedad Tabindex = nValor, entonces tu en tiempo de sieño le puedes decir en q orden debe colocarse el cursor cada vez q pulse Tab. empezando desde 0 para el primer control donde va a empezar el registro.
Ahora si quieres definir por codigo a q control debe ir cuando pulse enter algun control especofico y se vaya x ej,. a un boton entonces usa el evento setFocus. si tu ctrol se llama cmdAceptar entonces usa cmdAceptar.SetFocus
Será cierto esto?...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Cual tiene el foco????

Publicado por El menda (3 intervenciones) el 19/11/2007 22:51:42
Parecer que no te has enterao, te lo explico otra vez:

¿Como se hace para definir que control tiene el foco????

Pondre un ejemplo.... (para que se entienda mejor la pregunta)

Tenemos un Form que tiene 9 controles Text.box ......(aparte los botones y demas)

Cuando tiene el foco el 3º Text.Box, el operador se va a otra pantalla (a otro Form dentro del
mismo programa) ....... Y CUANDO REGRESA AL MISMO PRIMER FORM QUIERO QUE EL FOCO LO TENGA (o lo encuentre) EN EL MISMO 3º TEXT.BOX DONDE LO DEJO.

Para eso necesito poner en una variable donde estaba el foco cuando se vaya del
Form..... asi cuando vuelva lo podre poner donde estaba.....

¿Queda explicado?
¿Hay alguna forma de que me diga que control tiene el foco dentro de un Form?

SI SIGUES SIN ENTENDERLO TE LO PONGO EN MAYUSCULAS

Gracis por tu respuesta, aunque no sabes de que va la vaina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Cual tiene el foco????

Publicado por El conejo (124 intervenciones) el 20/11/2007 00:16:32
Hola,

en que evento del textbox estas cargando el Form2? (keypress, lostfocus, change, etc) as boolean
Ocurrió una pregunta parecida unos días atrás que alguién intentaba retomar el foco luego de cargar un form con keypress, por eso es mi pregunta.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Cual tiene el foco????

Publicado por Elmenda (3 intervenciones) el 20/11/2007 00:45:30
DEJENLO..... GRACIAS A TODOS...... YA ENCONTRE LA SOLUCION.

GRACIAS.

UN SALUDO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar