Visual Basic - Bytes

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Bytes

Publicado por Mario A. Ardila (28 intervenciones) el 23/09/2001 07:27:10
Hola, necesito hacer una transmision por el puerto serial, para esto, necesito pasar todas las variables a un arreglo de bytes, lo que quiero hacer es algo asi hecho en C:

long myNumero;
char *p

p = (char *)myNumero;

con esto me aseguro que siempre voy a transmitir 4 bytes en lugar de el string del número, pero no encuentro ninguna funcion que me convierta cierta clase de variables en un arreglo de bytes, he pensado en crear un archivo binario, guardar la variable como long, y luego volver a abrirlo y tomralo como un arreglo de bytes, pero creo que esa no es la mejor opcion. Alguien conoce una mejor manera de hacerlo?, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Bytes

Publicado por Javier Pérez (170 intervenciones) el 24/09/2001 11:07:54
Para tener una variable de 4 bytes puedes declararla como de tipo Long o de tipo String * 4; la elección dependerá del tipo de datos que necesites manejar. En cuanto a las conversiones, no veo que problema hay: puedes convertir desde cualquier tipo numérico a String y desde String a cualquier tipo numérico (por supuesto si el string contiene un valor numérico).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No era eso

Publicado por Mario A. Ardila (28 intervenciones) el 25/09/2001 07:27:04
Creo que no me hice a entender, yo no quiero pasar ese número a cadena, por ejemplo, si tengo el numero 102350, no quiero pasarlo a "102350", ya que estaria utlizando dos byte mas, cosa que no puedo hacer, ya que el número de bytes tiene que ser fijo, sea el numero que sea. Lo que quiero es acceder a los bytes que contienen al long como tal, como se puede hacer en C, y como lo hice en el ejemplo anterior. y no solo con el tipo de datos long, sino con cualquier tipo de datos, gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda plis

Publicado por Leobardo (15 intervenciones) el 06/11/2006 23:14:44
Hola necesito ayuda oye disculopa como hiciste para convertir un strig a byte, esque me urge y no encuetro la funcion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar