Visual Basic - Programa de Test

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Programa de Test

Publicado por Isma (2 intervenciones) el 20/11/2007 14:06:30
Hola quiero crear un programa que tenga almacenada una base de datos con preguntas separadas por temas tipo test, y que con el pueda seleccionar temas y me meta preguntas de los seleccionados automaticamente y aleatoriamente. No tengo mucha idea asi que explicarme despacio gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Programa de Test

Publicado por El conejo (124 intervenciones) el 20/11/2007 14:49:26
Hola,

Base de datos:
- campo ------------------- tipodedato
tema ------------------- autonumerico --- llave
descripciontema ---- texto
pregunta -------------- texto
respuesta ----------- texto

En VB consulta por:
- dao, ado : para conectar la base de datos a un control por codigo o propiedades de control.
- randomize: funcion de VB que te podria servir para la seleccion aleatoria de las preguntas.

Pienso que sería:
Form1
2 combobox
1 textbox
2 commandbutton

Llenas combobox1con los temas de la base de datos, cuando selecciones un tema llenas el combobox2 con las preguntas que estarán bajo la categoría del tema seleccionado.
En text1 para tipear la respuesta.
En commandbutton1 para validar la respuesta, haces la consulta por tema + pregunta + respuesta si existe un registro concordante la respuesta es correcta y marcas el itemdata del combobox2 como 1 o como prefieras nominar las respuestas acertadas, si no se encuentran concordancias mantienes el itemdata del combobox2 (por defecto siempre es 0).
En commandbutton2 recorres la matriz del control combobox2 buscando todos los itemdata que sean 1 (para esta idea) y muestras las preguntas correctas v/s incorrectas.

Esa es mi idea.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programa de Test

Publicado por Isma (2 intervenciones) el 21/11/2007 14:18:25
Podrias se un poco mas claro, no me termino de enterar. Tambien me gustaria seleccionar el numero de preguntas. La base de datos la voy a hacer en access, hago un tabla para el enunciado, otra para las respuestas? como diferencia el programa entre las correctas y no correctas.

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar