Visual Basic - ¿Como usar el Word desde VB?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

¿Como usar el Word desde VB?

Publicado por Alberto David (9 intervenciones) el 04/09/2000 00:00:00
Necesito saber como puedo pegar las imagenes que capturo con VB en un documento de word. Las imagenes las almaceno en el portapapeles.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Como usar el Word desde VB?

Publicado por tecniCam (220 intervenciones) el 05/09/2000 00:00:00
Almacenamiento y recuperación de objetos OLE:
Para guardar un objeto vinculado o incrustado desde el programa hay que emplear el método <SaveToFile>.
Si guardamos objetos OLE de esta forma, su aplicación original no puede abrirse directamente, sino empleando el método <ReadFromFile> del control OLE.
<SaveToFile> y <ReadFromFile> permiten almacenar y recuperar objetos OLE individuales en un programa.
GUARDAR OBJETOS OLE EN ARCHIVOS:
*Abrir para acceso binario.- <Open "pepe.ole" For Binary As #1
*Guardar desde el control OLE que contiene el objeto a guardar.- <oleObject.SaveToFile 1>
*Cerrar el archivo abierto.- <Close 1>
Cuando se emplea <SaveToFile>, no se puede guardar más que un objeto en un archivo particular. Siempre sobrescribe el archivo completo.
LEER OBJETOS OLE DE ARCHIVOS:
*Abrir para acceso binario.- <Open "pepe.ole" For Binary As #1>
*Leer desde el control OLE que contiene el objeto a ver.- <oleObject.ReadFromFile 1>
*Cerrar el archivo abierto.- <Close 1>
A diferencia de otras aplicaciones que soportan OLE, Word necesita la siguiente sintaxis especial para obtener su objeto de automatización OLE:
<Set objVar = olecontrol.Object.Application.WordBasic>. "Hay que utilizar esta sintaxis porque Word ofrece solamente el lenguaje WordBasic para automatización OLE.
ESTABLECER UNA REFERENCIA AL OBJETO OLE DE WORDBASIC:
Option Explicit
Dim mobjWordBasic
Private Sub Form_Load()
´Incrustar un documento de Word en el control OLE llamado oleWord
oleWord.CreateEmbed "c:\docus\pepitos.doc"
´Establecer una referencia al objeto de automatización OLE para e
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: y II ¿Como usar el Word desde VB?

Publicado por tecniCam (220 intervenciones) el 05/09/2000 00:00:00
´Establecer una referencia al objeto de automatización OLE para el documento
Set mobjWordBasic = oleWord.Object
End Sub
ABRIR UN NUEVO ARCHIVO DE WORD:
Private Sub cmdOpenNew()
mobjWordBasic.FileOpen
End Sub
IMPRIMIR EL DOCUMENTO:
Private Sub cmdPrintDocu()
mobjWordBasic.Print
End Sub
CUIDADO:
*No abrir más de un documento a la vez. Puede producir fallo.
*Una sintaxis errónea fallará. Comprobar la documentación de Word. El problema puede ser debido al nº de argumentos o a los tipos de datos.
*Aunque la aplicación genere un objeto, no lo reconoce después de guardarlo con el método <SaveToFile>. Es preciso cargarlos solamente con el método <ReadFromFile>.
Uff... ya he escrito demasiado. Hasta luego Lucaaaas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar