Visual Basic - DaToSS Access

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

DaToSS Access

Publicado por Lucas (2 intervenciones) el 25/11/2007 21:55:55
Bueno les comento que pase por 600 foros buscando la respuesta y nadie me lo puede decir, asique aqui les dejo mi duda.

Trabajo con vb6, con la base de datos en access. utilizando el (elemento o como se diga) DBgrid.
La cosa es que grabar datos en los campos, eso lo se. Lo que no se es como hacer para leer esos datos. Nose si se comprende, pero lo que quiero es leer un valor que este en la base.

Datasource= Base
Nombre= un campo cualqiera, llamado nombre

Para grabar y updatear pongo:
Base.Recordset.AddNew
Base.Recordset.Fields("Nombre") = Nombre.Text
Base.Recordset.Update

Ahora lo que yo quisiera es:
leer el "nombre" que guarde.
Como lo hago?

Gracias,
Lucas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DaToSS Access

Publicado por Lucio (3 intervenciones) el 25/11/2007 23:07:42
Ahora lo que yo quisiera es:
leer el "nombre" que guarde.
Como lo hago?

Pues.. lo que ponga en
Nombre.Text

o es que no lo entendí?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DaToSS Access

Publicado por Pedro Luis (878 intervenciones) el 26/11/2007 18:32:22
La verdad es que no se entiende muy bien.
Los DBGrid se usan enlazados a un Data Control, que si se llama Data1, para ver el último dato ingresado deberias refrescar el Data, o sea
Data1.Refresh
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DaToSS Access

Publicado por leo (4 intervenciones) el 15/12/2007 02:42:57
Lo que dice Pedro Luis es verdad, muy bien la pregunta no se entiende pero si es lo que yo creo, queres cargar un dato en el "data" y que se vea en el dbgrid; si es eso lo que tendrias que hacer es en datasource del Dbgrid pongas la base de datos (el data). 1º deberias crear el "data" y luego el dbgrid, y en las propiedades del dbgrid elegir en datasource poner el data q va a ser el unico q tenes. Y ahi si, despues de lo que puciste vos le agregas abajo una sentencia que es:

"data"
base.refresh

y listo se actualiza solo el dbgrid.
Suerte!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DaToSS Access

Publicado por Lucas (2 intervenciones) el 15/12/2007 02:48:13
nono, quiza no sea del todo claro..
lo que busco es que EL PROGRAMA lea el valor, yo verlo en pantalla lo veo, pongo refresh en el codigo y eso no hay drama, lo que quiero es que EL PROGRAMA pueda "leer" o captar el valor que por ejemplo este en la primera celda de todas....

yo ver lo veo, cargar lo cargo, pero no puedo hacer que lo lea el programa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar