Visual Basic - conectar access 2007 a visual basic 6.0

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

conectar access 2007 a visual basic 6.0

Publicado por sergio (1 intervención) el 28/11/2007 19:41:09
hola a todos tengo un pequeño problema tengo el acces 2007 y el visual basic 6.0 y al momento de conectarlos me lanza un error que dice que la extencion de la base de datos del acces no es compatible con el visual... le pregunte a un maestro y me dijo que es necesario un driver pero no me supo decir cual era o donde lo puedo conseguir..

quisiera saber si alguien me puede ayudar con ese problema, o sacarme de la duda si es el driver...

se los agradecere
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:conectar access 2007 a visual basic 6.0

Publicado por El Maestro (2 intervenciones) el 28/11/2007 23:16:51
y el "maestro" al que preguntaste te dijo que es necesario un driver?

si no sabe como conectar una base acces 2007 en vb mejor pregunta a un alumno que sabrá mas que el "maestro"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conectar access 2007 a visual basic 6.0

Publicado por rebeca (1 intervención) el 16/04/2010 22:30:54
nesecito enlazar access 2007 con visual basic
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conectar access 2007 a visual basic 6.0

Publicado por Gustavo Ulloa (1 intervención) el 24/04/2010 23:48:23
En la barra de menu de VB6.0 desplegar el menu "Project", y se le da clic a la opcion "References", aparecera una ventana con en donde estan todas las referencias o librerias que pueden ser utilizadas por la aplicacion, con el scrollbar busque la opcion "Microsoft Office 12.0 Access Database Engine Object Data library, se marca y con las flechas de "priority" la subes y dejas la opcion inmediatamente debajo de la libreria "OLE Automation" y listo...luego para accesar al base con codigo puedes hacerlo de la siguiente manera:

Dim db as Database
Dim rst as Recordset

set db= DBEngine.Workspace(0).Opendatabase(App.Path &" \base.accdb")
set rst= db.Openrecordset("SELECT*FROM tabla")

en cualquier modulo o formulario que se necesite

Espero haber sido de ayuda Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:conectar access 2007 a visual basic 6.0

Publicado por Oswaldo (1 intervención) el 08/04/2011 20:56:18
Excelente respuesta. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conectar access 2007 a visual basic 6.0

Publicado por superautoma (1 intervención) el 06/06/2013 17:57:21
Excelente solución

Me ha salvado la vida

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conectar access 2007 a visual basic 6.0

Publicado por LUZ (1 intervención) el 13/06/2012 17:42:25
visual basic 6.0 es compatible con access 2010
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conectar access 2007 a visual basic 6.0

Publicado por marcos (1 intervención) el 09/07/2016 22:12:10
No es tan simple, no levanta bien esa version el vb
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conectar access 2007 a visual basic 6.0

Publicado por manolon (10 intervenciones) el 29/11/2007 09:09:58
Para conectar a una base de datos Access2007 mediante ADO

Dim cn As ADODB.Connection
Set cn = New ADODB.Connection
cn.Open "Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;Data Source=" & App.Path & _
"BD2007.accdb;Persist Security Info=False"

No necesitas ningún Driver, solo tener marcada la referencia "Microsoft ActiveX Data Objects..."
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conectar access 2007 a visual basic 6.0

Publicado por Jorge Luna (1 intervención) el 15/10/2008 22:11:00
Perdón por mi ignorancia Manolon. Quise probar tu indicación pero me salta error que dice "Error de compilación: No se ha definido el tipo definido por el usuario" y supongo que es porque no tengo marcada la referencia a un activex que llame a la ADODB.Connection. Busque en internet activex ADO y encontre un proyecto que suongo que hay que compilarlo y registrarlo. Cómo se compila y cómo se registra?
Hice otra prueba y al proyecto que encontré le agregué un control data y un texbox haciendo referencia a un archivo access 2007 pero cuando al cntrol data en la propiedad recordsource le quiero referir la tabla que debe abrir me da error. No asi con los archivos access 2003. Podés darme una ayuda? Gracias Jorge
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conectar access 2007 a visual basic 6.0

Publicado por sanley (1 intervención) el 16/11/2008 03:53:12
tal vez no sirva de mucho el comentario pero lei en otro foro que hay que descargar un ODBC e instalarlo en el sistema para que sea un nuevo proveedro de BD y entonces se podran hacer las conexciones
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conectar access 2007 a visual basic 6.0

Publicado por pedro (1 intervención) el 23/03/2010 17:07:09
pero donde se coloca el codigo para poder conectar la base de datos...
te lo agradeceria mucho por que tengo que entregar un proyecto y solo le falta eso......
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conectar access 2007 a visual basic 6.0

Publicado por Danznce (1 intervención) el 21/11/2009 23:56:47
hola como puedo conectar uan base de datos hecho en access 2007 a visual basic 6.0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

conectar access 2007 a visual basic 6.0

Publicado por gino (1 intervención) el 27/01/2010 03:59:07
hola.. por favor necesito conectar una base de datos de access 2007 con visual basic 2007 y no recuerdo como hacerlo me podrias ayudar paso a paso desde donde declaro las varibles hasta en que formulario lo hago.. gracias por la atencion brindada
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

solucion

Publicado por EDGAR (1 intervención) el 15/11/2010 07:12:28
Yo probe esto y me funciono en VB6.0 y base de datos .accdb Access 2007 Hice lo Siguiente:

2 pasos:

1ro:

Ir a Menú /Proyecto/Referencias... y marcar en la lista la opcion:

"Microsoft Office 12.0 Access Database Engine Object Data library"

2do:
y En un boton:


Private Sub Command1_Click()

Dim db As Database
Dim rst As Recordset

Set db = DBEngine.Workspaces(0).OpenDatabase(RUTADEDETUBASE)
Set rst = db.OpenRecordset("SELECT*FROM Tabla1")

End Sub

VISUAL BASIC 6.0
BASE DE DATOS ACCESS 2007
SI FUNCIONA Y CONECTA.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conectar access 2007 a visual basic 6.0

Publicado por CEGN (1 intervención) el 30/08/2010 11:19:44
Como dice Gustavo Ulloa, solo necesitas agregar esa referencia. Si por algun motivo no la vez descarga el paquete de componentes: http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=7554F536-8C28-4598-9B72-EF94E038C891&displaylang=en

Supongo que tu maestro se referia a esto al decir que necesitabas un "driver" (ya que MS lo llama "2007 Office System DRIVER: Data Connectivity Components"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

conectar access 2007 a visual basic 6.0

Publicado por Ricardo Palacios (1 intervención) el 03/11/2012 06:08:20
http://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=23734 y aqui esta el mentado driver
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar