Visual Basic - Conectar Mysql con Visual Basic 6

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Conectar Mysql con Visual Basic 6

Publicado por Tono (34 intervenciones) el 03/12/2007 13:34:30
Hola a todos. Estoy un poco desesperado, porque aunque me estoy documentando bastante sobre el tema no soy capaz de conectar mysql con una aplicación de visual basic 6.0 que he desarrollado.

Tengo Windows XP Service Pack 2 y como bien me he informado hay varias formas de hacer la conexión:

1) A través de Mysql Connector, que se descarga de la página web de mysql.

Aqui tengo un problema y es que no puedo instalar la aplicación porque cada vez que me descargo el archivo correspondiente de espejos distintos me da el siempre el mismo error al instalar: "Internal Error 2755. 110 " Y no hay forma de instalar el conector.

2) Por otro lado realizando una conexión con ADO pero al realizar una conexión del siguiente tipo:

ConnectionString = "DRIVER={MySQL ODBC 3.51 Driver};SERVER=localhost;DATABASE=cursosfundecor;UID=root;PWD=t0n0t0n0;OPTION=16427"

Set conn = CreateObject("ADODB.Connection")
conn.ConnectionString = ConnectionString
conn.CursorLocation = 3
conn.Open
Set rs = CreateObject("ADODB.Recordset")

El sistema me presenta el siguiente error: "Administrador de controles ODBC no se encuentra el nombre de origen de datos y no se especificó ningún controlador predeterminado"

He intentado realizar de todo, pero mi ignorancia no puede llegar más allá.

Estoy documentandome en el tema a ver si consigo realizar la conexión.

Os agradecería enormemente alguna ayuda específica porque la verdad es que ando perdidísimo.

Un saludo y perdon por postear de nuevo un tema ya bastante trillado en este foro.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conectar Mysql con Visual Basic 6

Publicado por weirdmix (36 intervenciones) el 03/12/2007 18:57:32
intenta con esta cadena:
Driver={MySQL ODBC 3.51 Driver};Server=localhost;Database=myDataBase; User=myUsername;Password=myPassword;Option=3;

cambia los datos por los tuyos, debe de funcionar si tu motor de base de datos esta en la misma maquina, si no es asi prueba con esta:

Driver={MySQL ODBC 3.51 Driver}; Server=data.domain.com; Port=3306; Database=myDataBase; User=myUsername; Password=myPassword;Option=3;

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar