Visual Basic - Imprimir RichTextBox con el objeto printer

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Imprimir RichTextBox con el objeto printer

Publicado por Adrian (6 intervenciones) el 25/09/2001 21:49:28
Hola, necesito ayuda con esto. Yo tengo un richtextbox con un determinado texto y aparte un pciturebox con una imagen. Lo que necesito hacer es imprimir la imagen en la misma hoja que el texto del richtextbox, manteniendo el formato del mismo.

Intente usar el objeto printer, mandando primero la imgen y luego el richtextbox pero me da un "Error de impresora". La sentencia que use fue :
RichTextBox.SelPrint Printer.hDC

se que es esta linea la que genera el error porque si la saco anda joya.
En la ayuda de VB imprimen el richtextbox con la misma linea de codigo pero cambian el "printer.hdc" por commondialog.hdc, así solamente me imprime el contenido del richtextbox.

Bueno, cualquier ayuda es bienvenida, muchas gracias.

saludos, Adrián.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Imprimir RichTextBox con el objeto printer

Publicado por Rubén (3 intervenciones) el 27/09/2001 00:51:07
No se si esto te ayudará pero a mí me daba un error (no del programa asociado a la impresora sino de VB) si abría el cuadro de diálogo de la impresora y lo cerraba porque esperaba imprimir y no lo hacía. El caso es que lo solucioné poniendo al principio del procedimiento la sentencia de deteción de error: "On error goto fallo" y luego al final del procedimiento, tras "Exit Sub", en "fallo:" no le ponía nada; pero ya te digo que mi error era si no imprimía, así no tenía el molesto mensaje y luego podía volver a abrir el cuadro de diálogo sin problemas.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar