Visual Basic - Consulta Sql

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Consulta Sql

Publicado por Euge (62 intervenciones) el 03/12/2007 16:51:28
Hola!! Buenos Días
Alguien sabe decirme como realizar una consulta que me muestre los datos de dos tablas distintas con la condición de que NO sean iguales? Es decir mostrar todos los nombres de un campo(nombre) de tabla1, y los nombres de un campo (nombre) de tabla2 a excepcion de los que ya estan en tabla1. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta Sql

Publicado por quique (25 intervenciones) el 03/12/2007 22:27:53
Empecemos a anlizar:

dos tablas distintas nunca pueden ser iguales, por la lógica razón de que son distintas

Espero, y deseo que te replantees el cómo hacer preguntas porque además de no saber lo que estás preguntando, cosa lógica aquí (no eres el primero) es que ni tu mismo sabes lo que quieres.

y agradezco que des las gracias (cosa poco común en esta pande pirigüiris)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta Sql

Publicado por Euge (62 intervenciones) el 05/12/2007 14:52:12
Perdón, sí se lo que quiero y es Aprender! estoy un poco confundida con el tema y por eso no me exliqué bien. La pregunta es ¿como seria la consulta en sql cuyo fin es "Seleccionar todos los nombres del campo "descripción" de Tabla1 y todos los nombres del campo "descripción" de tabla2 que no estén en Tabla1. Ejemplo:

Tabla1
campo_descripción
Juan
Roberto
María

Tabla2
campo_descripcion
Juan
Pablo
Roberto
Laura

en el combo box me mostraría:
Juan
María
Pablo
Roberto
Laura

Muchas Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar