Visual Basic - N° Hexadecimales

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

N° Hexadecimales

Publicado por loraj (33 intervenciones) el 26/09/2001 15:42:08
Hola a todos.

Mi problema es cómo puedo:

- Hacer operaciones (con la suma y resta me llega) con números Hexadecimales?

- Pasar un número hexadecimal a decimal (base 10)

Si alguien sabe algo sobre el tema, por favor, contestad. Me se muy urgente!!

Gracias por adelantado!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:N° Hexadecimales

Publicado por kikonmx (33 intervenciones) el 27/09/2001 00:38:50
para la conversión de hexadecimal a decimal, es bastante sencillo, basta con utilizar un ciclo en donde el no. de iteraciones es el no. de dígitos del número hexadecimal a convertir. Estableces una variable a 0 antes de entrar al ciclo. Ya dentro del ciclo, empiezas por el dígito más a la derecha y lo multiplicas por 1 ( o sea, 16 elevado a la potencia 0 ), lo sumas a la variable que inicializaste a cero, luego el segundo dígito ( o sea, el que sigue hacia la derecha ) lo multiplicas por 16 ( o sea 16 elevado a la 1 potencia ), lo sumas a la variable, el tercer número hacia la derecha lo multiplicas por 256 ( o sea por 16 al cuadrado ) y el resultado lo sumas a la variable y así sucesivamente hasta que hayas hecho esto con todos los dígitos del número a convertir.

Lo de las operaciones, pues puedes convertir los números primero a decimaly después aplicarle las operaciones que quieras
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Mas facil

Publicado por alberto (278 intervenciones) el 27/09/2001 09:28:05
Si lo que buscas es trabajar solo con números enteros, es suficiente con:
Dim Res As Long

Res = CLng("&H3A")
Res = CLng("&H4B3E") + CLng("&H3B2C")

Naturalmente lo importante es el prefijo &H que se coloca delante del número en Hexadecimal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar