Visual Basic - ListBox + código

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de Juan Carlos

ListBox + código

Publicado por Juan Carlos (106 intervenciones) el 10/12/2007 23:09:19
Hola amigos de LWP
Deseo seleccionar el texto visible de un ListBox pero no a través del ratón sino por medio de código. He probado con SendKeys "vbKeyLButton" luego de enviar el foco pero la cosa no funciona.Agradezco alguna idea
Cordialmente
Juan Carlos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ListBox + código

Publicado por Pedrito (50 intervenciones) el 11/12/2007 00:07:03
Prueba con la propiedad ListIndex, si tienes una lista del 1 al 20 y quieres seleccionar el 10 le mandas esta linea:

list1.listindex=9+1

Espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Juan Carlos

RE:ListBox + código

Publicado por Juan Carlos (106 intervenciones) el 11/12/2007 03:22:25
Hola Pedro
Ocurre que el ListIndex no puedo saberlo apriori si no está seleccionado el Text de List. Lo que deseo es seleccionar (no capturar) el ListText que presenta el ListBox pero prescidiendo del ratón
Te agradezco la respuesta
Juan Carlos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ListBox + código

Publicado por mati (15 intervenciones) el 11/12/2007 11:58:28
Hola Pedrito. Yo tengo el mismo problema que Juan Carlos y esta solucion que tu aportas sirve para obtener el indice de la fila en la que se ha pinchado. Por ejemplo, yo en mi metodo Lista_Click() si pongo: fila=Lista.ListIndex cuando se pincha en alguna fila del list box a la variable fila le pone el numero de la fila donde he pinchado.
Ahora mi pregunta es: ¿como puedo hacer que cuando entre de nuevo en ese formulario se haga click automaticamente en esa fila que he capturado anteriormente?
agradeceria una respuesta, pero de todas formas gracias por adelantado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ListBox + código

Publicado por mati (15 intervenciones) el 11/12/2007 12:23:01
Hola Juan Carlos, solo queria comentarte que la solucion de Pedrito sirve para obtener la fila del listbox donde se ha pinchado.
Mi problema es muy similar al tuyo y es que yo capturo la fila donde he pichado en una variable fila=Lista.ListIndex y cierro ese formulario.
Cuando vuelvo a abrir dicho formulario quiero que se pinche automaticamente en la fila que capturé con anterioridad¿Tienes alguna idea de como puedo hacerlo?
Creo que tendre que poner algun comando en el metodo Form_Load() pero como no estoy muy puesta en Visual Basic no se que comando usar
Gracias por adelantado!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Juan Carlos

RE:ListBox + código

Publicado por Juan Carlos (106 intervenciones) el 11/12/2007 18:44:35
Hola Mati
en el Fom_Load
Lista.Text = Lista.List(fila)
Lógicamente la varible "fila" la tenés que tener declarada pública en un módulo
Espero te sirva
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ListBox + código

Publicado por mati (15 intervenciones) el 11/12/2007 19:30:27
Hola Juan Carlos, solo queria comentarte que la solucion de Pedrito sirve para obtener la fila del listbox donde se ha pinchado.
Mi problema es muy similar al tuyo y es que yo capturo la fila donde he pichado en una variable fila=Lista.ListIndex y cierro ese formulario.
Cuando vuelvo a abrir dicho formulario quiero que se pinche automaticamente en la fila que capturé con anterioridad¿Tienes alguna idea de como puedo hacerlo?
Creo que tendre que poner algun comando en el metodo Form_Load() pero como no estoy muy puesta en Visual Basic no se que comando usar
Gracias por adelantado!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ListBox + código

Publicado por mati (15 intervenciones) el 12/12/2007 11:57:54
Buenas de nuevo Juan Carlos, he intentado hacer lo que me propones pero me da el siguiente error: No se encuentra el metodo o dato miembro (señalando el metodo List(fila)) y es que cuando pongo "Lista. " la ayuda no me sugiere ese metodo sino otros como ListCount, ListIndex, Locked...
Bueno la verdad es que de todoas formas te agradezco tu respuesta pero si tienes otra sugerencia, por favor, no dudes en comentarmela ok?
Y de paso otra preguntita ¿como declaro de forma global la variable fila? yo tengo puesto al principio del codigo: Public fila As Integer pero no estoy segura de que sea asi... perdona mi ignorancia pero soy novata.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar