Visual Basic - reparar bd access 2000

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

reparar bd access 2000

Publicado por oliver (15 intervenciones) el 19/12/2007 17:38:17
Hola, alguien sabe que codigo para poder reparar desde VB una base de datos de access 2000? gracias de antemano..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:reparar bd access 2000

Publicado por Alberto (2 intervenciones) el 17/01/2008 08:45:12
Para reparar con garantías las bases de datos de Acces, primero deberás ir a Microsoft y descargarte la última versión dle motr Jet 4.0 (es el Servipack 8), adecuado al sistema operativo que use, una vez hecho esto, y teniendo la precaución de que la base de datos esté cerrada, es decir que nadie la esté usando, utiliza este código en tu aplicación:

NOTA: ten en cuenta que el compactar y reparar una base de datos Microsoft Jet hace una copia de la misma, por ello deberás asignar a la variable BDIni el path y nombre de la base de datos a compactar/reparar y a BDFin el nombre de la nueva base de datos ya reparada que generará el motor Jet. Ojo tu disco duro debe tener espacio suficiente para alojar esta nueva base de datos.

Dim BDIni As String, BDFin As String

BDIni="C:Mi CarpetaBase de datos.mdb"
BDFin="C:Mi CarpetaBD reprada.mdb"

On Error Resume Next
' reparamos y compactamos la base de datos

DBEngine.CompactDatabase BDIni, BDFin

' verificamos si se produce un error

If Err.Number <> 0 Then
Label1.Caption = "LA BASE DE DATOS NO SE PUEDE REPARAR"
DoEvents
GoTo Final
End If
On Error GoTo 0

' borramos la base de datos que estaba mal
Kill BDIni
DoEvents
' copiamos la base de datos creada con el nuevo nombre dándole el nombre de la inicial
FileCopy BaseDatF, BaseDatI
DoEvents

' borramos la base de datos que se creo al reparar la inicial
Kill BaseDatF
DoEvents

Label1.Caption = "LA BASE DE DATOS HA SIDO REPARADA"
DoEvents

Final:

'************************************************************

Espero que te sea útil.

Un saludo,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:reparar bd access 2000

Publicado por Alberto (1 intervención) el 17/01/2008 08:48:02
Por hacer las cosas a la carrera te he puesto mal unas líneas, aqui te las corrijo. Disculpa el despiste.

' copiamos la base de datos creada con el nuevo nombre dándole el nombre de la inicial

FileCopy BDFin, BDIni
DoEvents

' borramos la base de datos que se creo al reparar la inicial
Kill BDFin
DoEvents

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar