Visual Basic - Aplicacion distribuida-cliente-servidor

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Aplicacion distribuida-cliente-servidor

Publicado por Orlando (2 intervenciones) el 21/12/2007 03:28:15
Hola!

Tengo una consulta, el escenario es el siguiente:

Voy a crear una aplicacion cliente servidor con visual basic y sql server, la cual me gustaria empaquetar(cd de instalacion) y distribuirlo. Como se hace? como lo hago en capas?

A continuacion describo como seria, pero me gustaria q me corrijan y me digan como hacerlo o mejorarlo para implementarlo.

La implementacion seria algo asi:
1. En una maquina(servidor) instalar el sql server y crear la Base de Datos.
2. En una o mas maquinas (cliente) instalar mi aplicacion. aqui se necesitan instalar el sql al menos las herramientas de cliente??

Como se hace para crear el instalador y distribuirlo, como seria la forma correcta?
Como hago para distribuir para que la base de datos pueda estar en cualquier servidor en caso desee comercializar la aplicacion??

Cuando creo la cadena de conexion tengo que hacerla indicando la ip o nombre del servidor?? pero como se haria en caso que el servidor pueda estar en cualquier ubicacion y no dependiente de la IP indicada en mi conexion hecha en visual basic?? en visual basic .net creo q se podria configurar el webconfig?? pero en visual basic 6 como se haria??

Como se haria para q todo estos requisitos se implementen y se cumplan?

Despues de haber leido estas dudas, como se haria para implementar este tipo de proyecto, cuales serian los pasos y configuraciones necesarias, ?? lo importante es que sea cliente servidor, con capacidad para ser distribuido en muchos clientes (PC)

Gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder