Visual Basic - ¿COMO PARAR UN BUCLE?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

¿COMO PARAR UN BUCLE?

Publicado por Fran (23 intervenciones) el 05/09/2000 00:00:00
Hola, agradecería que halguien me dijera como pudo yo parar un Bucle hasta tomar una decisión si seguir con el bucle o no??? (evidentemente si utilizar un msgbox),, Muchas Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿COMO PARAR UN BUCLE?

Publicado por Dani (7 intervenciones) el 07/09/2000 00:00:00
Hola, no entiendo muy bien que es lo que quieres hacer, pero básicamente, puedes crearte una variable a la que das un valor antes de entrar al bucle. Después, en el bucle (por ejemplo un DO... LOOP) podrás hacer que se salga del bucle cuando se cumpla la condición que tu quieras...

Dim i as byte
i = 0
Do Until i = 1
Aqui metes el codigo del bucle...
If "se cumple lo que tu quieres" Then
i = 1
End If
Loop
Sigue tu codigo normal...

Espero que te ayude...!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿COMO PARAR UN BUCLE?

Publicado por Pentarou (17 intervenciones) el 08/09/2000 00:00:00
Aquí te va un ejemplo de lo que podrías hacer, si he entendido bien tu pregunta: digamos que quieres que el bucle se pare para preguntar algo al usuario, y en función de la respuesta el bucle continúe o no.

Dim Respuesta As Integer
Do
´ aquí las instrucciones que ejecuta normalmente tu bucle
Respuesta = MsgBox("¿Quieres detener el bucle?", vbYesNo, "Bucle detenido")
Loop Until Respuesta = vbYes

, o sea, que sí puedes utilizar la función MsgBox, ya que hace algo más que mostrar mensajes al usuario, también puedes hacer que informe de la respuesta de éste, incluso que actúe en consecuencia.

Dos cosas más:
- También puedes usar la función "InputBox" si quieres que el usuario de una respuesta de texto antes de detener o no el bucle.
- Si por algún motivo quieres salir del bucle Do...Loop sin tener que poner en estas instrucciones un "While" o un "Until", puedes hacerlo usando la función "Exit Do"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar