Visual Basic - OBTENER DATOS DE BD EN UN COMBOBOX/LISTBOX

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

OBTENER DATOS DE BD EN UN COMBOBOX/LISTBOX

Publicado por Diego (8 intervenciones) el 24/12/2007 19:01:43
Hola, bueno les comento, estoi haciendo un programa para un tipo no se bueno la cuestion es que tengo 2 modulos, no ? (tengo mas pero esos son para la cuestion) en un modulo tengo el alta de, por ejemplo, EMPLEADOS (dos text uno nombre y otro edad) y en el otro modulo tengo, por ejemplo, TRABAJOSREALIZADOS (dos text uno codigo de trabajo y otro nombre del empleado) entonces yo quiero un combobox o un listbox,como sea lo que se pueda que obtenga los datos de estos nombres de empleados i que el usuario los elija haciendo un click, se entiende ??? bueno i que lo elija i que esos datos con ese nombre se guarde en la BD.

alguna ayuda =) ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:OBTENER DATOS DE BD EN UN COMBOBOX/LISTBOX

Publicado por Diego (8 intervenciones) el 25/12/2007 01:54:13
si lo soi, la i latina en vez de la y es a proposito, i fijate vos como escribis *todavia *diez *veces *ahora *escribes

ignorante
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:OBTENER DATOS DE BD EN UN COMBOBOX/LISTBOX

Publicado por CHANO (1 intervención) el 27/11/2009 23:54:31
COMO SACAR DATOS DE UNA BD EN UN LISTBOX???

¡¡¡GRASIAS!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:OBTENER DATOS DE BD EN UN COMBOBOX/LISTBOX

Publicado por fede (189 intervenciones) el 27/12/2007 19:09:58
bueno diego mira yo hago esto

If rsloc.RecordCount < 1 Then 'en rsloc guardas los datos que tomas de la tabla
GoTo sale:
End If
cbolocal.Clear
rsloc.MoveFirst
Do While Not rsloc.EOF
cbolocal.AddItem rsloc.Fields("Localidad")'nombre del campo q keres mostrar
rsloc.MoveNext
Loop
ahora no entendi cuando lo keres pasar a la bd ,explicame eso y si no entendes lo de arriba avisame todo bien
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:OBTENER DATOS DE BD EN UN COMBOBOX/LISTBOX

Publicado por Diego (8 intervenciones) el 27/12/2007 19:23:34
sisi, lo entendi, muchas gracias. encontre una solucion capaz ahora entendes mejor,

visualiza esto

una BD dos tablas ARTICULOS(nombre, descripcion) y VENTAS(cantidad, articulovendido)
un formulario dos text uno ARTICULO VENDIDO y OTRO CANTIDAD

un data que conecta esos text con la segunda tabla i lo que hice fue usar un datagrid para que muestre los nombres de los articulos, dede la primer tabla, i cuando haces click se carga el nombre en el text ARTICULO VENDIDO, entonces cuando vos guardas el dato no lo tenes que reescribir. eso era.

se entendio ?? espero =)

gracias de nuevo :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:OBTENER DATOS DE BD EN UN COMBOBOX/LISTBOX

Publicado por fede (189 intervenciones) el 29/12/2007 14:22:48
fijate si me podes mandar un impresion de pantalla del formulario donde esta el grid asi entiendo mejor
lo que yo entendi es que vos cuando seleccionas el nombre de articulo del grid se te carga el nombre en el textbox art. vendido ,pero en cantidad lo tenes que poner vos? y despues aceptas
bueno perdona q te joda pero sino no lo razono
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:OBTENER DATOS DE BD EN UN COMBOBOX/LISTBOX

Publicado por Diego (8 intervenciones) el 29/12/2007 18:08:41
http://img248.imageshack.us/my.php?image=ejemplodo9.jpg

bueno ahi esta un ejemplo de mi sistema, es mas complejo que lo que te dije antes, como ves hai 2 datagrids, los ado estan ocultos i hai un data que conecta todos los demas campos.

hai un ado para cada datagrid, uno conectado con la tabla CONTRATISTAS i otro conectado con la tabla CONSORCIO, i el data esta conectado con la tabla TRABAJOSREALIZADOS, entonces lo que yo decia antes era que sacabas registros de otras tablas (datagrid) i los guardo en otra tabla distinta (con el data)

espero que se haya entendido ahora :P

gracias por tu buena onda Fede ^_^
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:OBTENER DATOS DE BD EN UN COMBOBOX/LISTBOX

Publicado por ARMANDO (1 intervención) el 22/06/2008 19:17:46
hola.
tengo
un problema.
te explico

Tengo una base de datos llamada Farmacia, dentro de ella tengo una talba q se llama producto(nombre, cantidad...)
En un formulario tengo nun combo , sellama Nombre, tengo un data(Data1)

¿como la hago para que en el combo me aparezcan todos los datos del campo nombre en el combo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar