Visual Basic - Ayuda por favor, carga txt error 53

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda por favor, carga txt error 53

Publicado por El Topo (28 intervenciones) el 31/12/2007 13:32:59
Hola gente, necesito de vuestra ayuda, estoy queriendo que al abrir un formulario me cargue un txt...hasta ahí todo bien pero quiero que si el archivo no se encuentra en ves de dar error 53 en tienpo de ejecu... lo pueda neutralizar y no lo he podido hacer, alguien me podra pasar alguna alternativa?, ya he probado con varias pero no di en la tecla.

De antemano Gracias, El Topo FELEIZ AÑO !!!!!

Este es código que estoy utilizando.

Dim file_name As String

file_name = App.Path
If Right$(file_name, 1) <> "" Then file_name = file_name & ""
file_name = file_name & "config1.txt"
txtFile.Text = file_name

Dim fnum As Integer
Dim file_line As String
fnum = FreeFile

Open txtFile.Text For Input As fnum
Do While Not EOF(fnum)
Line Input #fnum, file_line
' lstLines.AddItem file_line
lstLines.Text = file_line
Loop
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ON ERROR GOTO

Publicado por El Topo (28 intervenciones) el 31/12/2007 21:04:44
GRACIAS !!!! Zacarias, 10 puntos me sirvió.

FELIZ AÑO !!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ON ERROR GOTO

Publicado por El Topo (28 intervenciones) el 01/01/2008 19:21:47
Zacarias, una mas , tengo que grabar texto en el texbox que abro con el formulario y me da error, o sea en un boton y lo quiero guardar directamente sin que me abra la ventana de dialogo, Gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ON ERROR GOTO

Publicado por El Topo (28 intervenciones) el 02/01/2008 01:04:45
Lo que quiero hacer es que cuando abre el formulario principal entre otras cosas me muestra el archivo de texto en el texbox, hasta ahí esta bien. pero quiero poner en un boton la instrucción de ir guardando lo que yo escribo en ese texbox, o sea el archivo ya está abierto y quiero ir guardando el el texto ingresado, no quiero que me muestre el cuadro de dialogo para guardar, sino que guarde directamente en el archivo abierto. Espero haberme expresado bien, si no dime, y trato de explicar mejor lo que quiero hacer, Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ON ERROR GOTO

Publicado por El Topo (28 intervenciones) el 03/01/2008 00:26:56
Zacarias, este es el còdigo que tengo (con tu ayuda) para abrir el archivo de texto cuando se inicia el programa, lo que quiero hacer es que en la caja de texto que me muestra dicho archivo de texto, cargar mas datos y en un boton poner el còdigo para guardar, pero sin que me muestre el dialogo de guardar, que guarde los datos directamente en el archivo de texto que ya existe

On Error GoTo hayError
Dim file_name As String
file_name = App.Path
If Right$(file_name, 1) <> "" Then file_name = file_name & ""
file_name = file_name & "config1.txt"
txtFile.Text = file_name
Dim fnum As Integer
Dim file_line As String
fnum = FreeFile
Open txtFile.Text For Input As fnum
Do While Not EOF(fnum)
Line Input #fnum, file_line
lstLines.Text = file_line
Loop
Exit Sub
hayError:
If Err.Number = 53 Then
MsgBox "No se encuentran el archivo "
Exit Sub
End If

Gracias Zacarias !!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ON ERROR GOTO

Publicado por El Topo (28 intervenciones) el 04/01/2008 00:58:00
Zacarias nuevamente te molesto, le pongo ese còdigo y me tira el error 55 el archivo esta abierto, he probado con otros còdigos similares y me tira el mismo error, alguna solucion?, Muchas Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ON ERROR GOTO

Publicado por El Topo (28 intervenciones) el 04/01/2008 02:32:34
Ya està, estaba haciendo mal las cosas... sos un genio, el còdigo que me enviaste funcionó, Muchas Gracias, y como digiste... que los reyes traigan juguetes. Gracias nuevamente !!!!!, y hasta la próxima, me estoy haciendo adicto a esta página.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar