Visual Basic - Borrar elemento en list box

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Borrar elemento en list box

Publicado por MACANUDO (7 intervenciones) el 06/01/2008 21:19:25
Hola!!

En una list box se como borrar un elemento seleccionado, pero si no lo selecciono que tengo que hacer para que al pulsar dicho boton no me salga un error.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Juan Carlos

RE:Borrar elemento en list box

Publicado por Juan Carlos (106 intervenciones) el 07/01/2008 03:17:00
Con " RemoveItem(Index)"
Por ej. para eliminar el tercer elemento de la lista List1
List1.RemoveItem(2)
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Borrar elemento en list box

Publicado por Ivan (1039 intervenciones) el 07/01/2008 16:09:23
Para Juan Carlos: si lees la pregunta te podrás enterar de que eso ya lo sabe; antes de apresurarte a contestar deberías entender qué preguntan.
Para Macanudo: tal vez te sirva comparar en el procedimiento en el que borras un item del ListBox si la propiedad ListIndex es mayor o igual a cero (esto significa que alguno se seleccionó):
If List1.ListIndex >= 0 Then
' Lo borras.
End If
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Juan Carlos

RE:Borrar elemento en list box

Publicado por Juan Carlos (106 intervenciones) el 07/01/2008 18:11:08
Creo haber leído bien, ya que Macanudo escribe "pero si no lo selecciono" y en el contenido de tu mensaje estás considerando "si la propiedad ListIndex es mayor o igual a cero (esto significa que alguno se seleccionó)". Entiendo que si un determinado elemento del ListBox no está seleccionado, la unica forma de aludir a él es a través de su "ListIndex "
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sin afán de molestar ...

Publicado por Ivan (1039 intervenciones) el 07/01/2008 18:23:26
¿Estás seguro de esto que escribes:
"Entiendo que si un determinado elemento del ListBox no está seleccionado, la unica forma de aludir a él es a través de su "ListIndex " ?

Bueno, de cualquier manera veamos si le funciona lo que le indiqué en mi mensaje, y a ver si nos lo comenta, porque la otra vez ni siquiera avisó si le había servido la respuesta o no (la del método RemoveItem):
http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=93&texto=Visual+Basic&n1=477930&n2=0&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0

Solamente te digo que no leiste bien, porque inició su post indicando que ya sabía cómo borrar un elemento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Juan Carlos

RE:Sin afán de molestar ...

Publicado por Juan Carlos (106 intervenciones) el 08/01/2008 14:34:54
Ok, Iván
Bueno, en todo caso sí estoy seguro en utilizar el ListIndex, para aludir a un elemento no seleccionado de la lista. Por ejemplo si quiero eliminar el 3°elemento de la lista "List1" en un Command pongo: "List1.RemoveItem (2)"; o bien, si quiero mostrar el 3° elemento en una caja "Text1" utilizo "Text1.Text = List1.List(2)". Desconozco otra forma de hacerlo, pero lo que estoy afirmando sé que funciona.
De todos modos si hay un error conceptual o de sintaxis agradecería con agrado la corrección. Mi intervención en el foro no es para hacer gala de erudición sino para echar una mano si creo que puedo hacerlo y ,por supuesto, para aprender.
Saludos cordiales
Juan Carlos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar