Visual Basic - string a decimal

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

string a decimal

Publicado por niwdeloko (53 intervenciones) el 08/01/2008 17:26:00
como convierto un numero de tipo string osea una cadena a decimal, he utilizado cint pero es solo para enteros tambien use val pero me quita los decimales alguien me puede ayduar me urge
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de alberto
Val: 594
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:string a decimal

Publicado por alberto (359 intervenciones) el 09/01/2008 10:26:44
Existen dos posibilidades, las funciones cdbl y val, la diferencia entre las dos es su comportamiento en relación a la configuración regional del PC, la primera la tiene en consideración y, si usas ',' como separador decimal en ese PC, traducirá "3,14" por 3.14.
La segunda por contra ignora la configuración regional, y lo que hace es ignorar los caracteres posteriores al primero que considere no forma parte del número, así, si estamos en la configuración regional anterior, en la cadena "3,14" la coma no formará parte del número y el resultado será 3, por contra "3.14" será el standard númerico y lo convertirá en 3.14
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar