Visual Basic - Compilar QuickBasic a VisualBasic

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Compilar QuickBasic a VisualBasic

Publicado por Lester Antonio (2 intervenciones) el 10/01/2008 08:42:15
Hola, tengo buenos conocimientos en Basic. El clásico con msdos (del spectrum), luego se llamó QBasic. Y luego creo que QuickBasic, es el que tengo actualmente cuando lo uso. Una pantalla azul, con muchos menús ("debug", etc) y muchas otras opciones que en QBasic (pantalla negra) no tenía nada.

Bien, yo con este puedo compilar lo que programo. No tengo problemas.

Lo que pasa ahora es que he hecho un programa que al compilarlo y ejecutarlo en mi Windows XP, éste programa va muy lento, y no sólo eso, todo el sistema WinXP va muy lento. Los gráficos WXP, al conmutar de una ventana/aplicación a otra va muy muy lento. Lo cual me hace inútil el uso de este programa que he compilado.

Yo necesito ese programa que he programado y compilado con el QuickBasic, pero necesito que corra con normalidad, con la rapidez normal. No con esos desfases de 20-30 segundos para conmutar de mi programa compilado a los otros programas de WinXP que uso normalmente.

Necesito ayuda para solucionarlo.

He pensado que si lo reprogramase con el VisualBasic (tengo el Visual Basic 6.0) y lo compilase con ese, me iría bien. El problema es que no tengo ni idea de VisualBasic. Lo abro, y no sé ni por dónde empezar, no sé ni hacer un simple programa que abra una ventana diciendo "hola". No sé nada. Parece muy complicado.

He pensado una solución más rápida si es que existe, en lugar de tener que aprender el Visual Basic y reprogramarlo en dicho lenguaje (largo programa además). Esta sería que existiese un programa (compilador) que fuese capaz de coger mi archivo .BAS (del Quick Basic) y compilarlo a modo Visual Basic.

En definitiva, busco algo que haga que mi aplicación programada en Quick Basic, (.BAS) quede compilada de tal manera que al ejecutarla no me ralentice ni dicho programa ni todo el PC en general (todo el WinXP).

Saludos y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Compilar QuickBasic a VisualBasic

Publicado por MARCELO MONTAGNA (3 intervenciones) el 22/06/2008 01:18:10
SI LO ENCONTRASTES PASAMEJO jaja no creo!!!

DESCARGATE EL VISUAL NET Y MUCHOS MUCHO MANUALES, ALGUNO VAS A ENTENDER.
FIJATE QUE EL NET TE PERMITE HACER PROGRAMAS PARA DOS QUE LE LLAMAN CONSOLA . . .

------------------
EN CUANTO A TU PREGUNTA EN WINDOWS 98 NO TENGO ESE PROBLEMA DE LENTITUD
EN EL XP SI SI

LO QUE YO HICE EN WIN XP

ASIGNARLE LAS RUTAS CORRECTOS EN PROPIEDADES DE MI PC,

MI PC
PROPIEDADES
OPCIONES AVANZADAS
VARIABLES DE ENTORNO
EN path: AGREGAR SEPARADO POR ; punto y coma ; LOS DIRECTORIOS DEL QBASIC Y EL NORTON COMANDER A CONTINUACION DE LO QUE YA ESTA

Y TODO ACEPTAR

CARGAR EL NORTON COMANDER Y DARLE [ALT]^ [F9] PARA PASAR A UNA PANTALLA TEXTO Y DESDE AHI EJECUTO EL PROGRAMA EN QUICK BASIC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar