Visual Basic - Que no se modifique, tablas asociadas en un dbgrid

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Que no se modifique, tablas asociadas en un dbgrid

Publicado por AAYP (1 intervención) el 01/10/2001 19:15:58
Antecedentes.
DAO, VB6 Profesional, Access 97.

Problema :
Tengo una aplicacion que maneja para su captura un DBGRID.

Algunos campos, estan asociados a otras tablas, y se usan para dar una informacion complementaria.

Ejemplo
Nombre de cliente (columna 1), Columna 2 oculta (idCliente), Columna 3 Deuda (esta seria la captura).

DE tal modo que una tabla guardo a idcliente y cuanto debe.

La columna uno la lleno de la siguiente manera cuando doy una alta, al llegar a la celda muestro un dbcombo que muestra a los clientes.

El usuario selecciona alguno y al clik, voy y guardo el la columna oculta el id de cleinte.

El gasto o deuda es capturada.

Al evento de abandonar la fila se lanza el before_update.

Y realizo el alta.

Si voy a otros registros , y modifico informacion de los dbcombos, llego a modificar la descripcion de los registros asociados

es decir, me quedo con dos clientes con id diferente pero mismo descripcion.

Que hago para que no ocurra esto.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Que no se modifique, tablas asociadas en un dbg

Publicado por Horacio Hernandez (8 intervenciones) el 01/10/2001 20:12:06
Es una lata usar el DBGrid y mas aun como me cuentas, te recomiendo usar mejor el FlexGrid y te mando por correo como usarlo por medios manuales.
Eso si , sin relacionar algun ResultSet con el FlexGrid. Tal vez te parezca un poco tardado porque tienes que usar mas codigo, preo es mejor ya que tu tienes el control de lo que pasa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar