Visual Basic - ¿Existe el motor Jet para Windows XP x64?.

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

¿Existe el motor Jet para Windows XP x64?.

Publicado por Ginto (5 intervenciones) el 20/01/2008 20:49:10
Hola a todos, pues eso, que tengo un Windows XP x64 y estoy migrando de VB6 a Visual Studio, y, aparte de incompatibilidades y diferencias en la programación, me encuentro que no puedo conectarme a la base de datos de access, y lo que he podido deducir es que el Jet 4.0 no es compatible con 64 bits, he accedido a una página de microsoft y veo que es cierto, proponen que pase la aplicación a 32 bits (paradojas de la vida, sacar un sistema 64 bits para que sólo podamos funcionar utilizando el 32). Lo que no sé es cuanto tiempo habrá pasado desde que publicaron la noticia.

He buscado el SP8 del Jet 4.0, pero por lo que he visto (en inglés), sólo está disponible para XP (de 32 bits), y para el 2.000 Server x64, que he probado a instalar, pero me dice que ni hablar.

La historia no es corta, ya que desde ue compré mi nueva máquina (hace dos semanas), el XP x64 no permite instalar el VB6, me instalo el Visual Studio 2.005 (realmente, utilizaré la Express 2008, que para un aficionado como yo será suficiente y gratis), pero claro, las varaibles no son iguales, las estructuras tampoco, la programación tampoco, el ADO es diferente, y ejecuto el programilla de incompatibilidades de VB6 a .NEt y me aparecen más de 1200 incidencias, así que digo, mejor parto de cero. Me armo de valor, empiezo, y toma, la orden open no la reconoce, y cual es mi sorpresa cuando detecto que el jet 4.0 no corre en sistemas de 64 bits. Uno, ya tan desbordado por ver cuantas cosas voy a tener que aprender próximamente, me digo a mí mismo, puestos a empezar el programa otra vez de cero, puestos a tener que actualizar los conocimientos, puestos a tener que aprender otra vez los nuevos controles y herramientas, pues ya puestos, me quito la base de Access y la creo en SQL, pero jo, ya es demasiados conceptos nuevos en tan poco tiempo, por eso, si algun alma caritativa sabe si existe algún motor Jet que funcione en x64 le estaré muy agradecido, aunque visto lo visto, veo que mejor será que me vaya gobernando un manual de SQL.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Existe el motor Jet para Windows XP x64?.

Publicado por Ginto (5 intervenciones) el 21/01/2008 10:57:11
Sí lo he intentado, y de hecho ya tengo algún manual, si todo el mundo tiende a SQL, no puede estar todo el mundo equivocado, y como digo, puestos a cambiar conceptos y aprender cosas nuevas, pues una más, total, más entretenimiento, si uno es aficionado, asíq ue ya tengo entretenimeinto.
Esta mañana en la ducha estaba pensando que Access sí abre sus bases de datos, algo tiene que haber, y he pensado en que a lo mejor puede que exista una posibilidad y es en vez de utilizar Jet 4.0 ver si hay un motor OLEDB, esta noche lo probaré a ver qué pasa, para por lo menos salir del paso, pero al final, veo que tarde o tempreano tendré que parar en SQL, así que este es un buen momento para empezar.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Existe el motor Jet para Windows XP x64?.

Publicado por Fernando (79 intervenciones) el 28/06/2008 00:28:19
Hola, cómo te fue con esto? yo tengo q abrir sí o sí una base de datos hecha en access 2002 o anterior (.mdb) y no pude ni con oledb ni con odbc...

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Existe el motor Jet para Windows XP x64?.

Publicado por Ginto (5 intervenciones) el 05/08/2008 13:12:36
Hola, perdoda el retraso, dí por perdido este hilo, y volviendo a buscar veo tu pregunta. Pues la verdad es que fue mal, muy mal, porque para 64 bits no encontré nada, bueno a decir verdad, casi nada, porque me parece que encontré un sitio de alguien que tenía una clase de visual basic que la abría, pero no la conseguí.
La aplicación ha funcionado diciendole al compilador que se olvide de compilar en 64 bits, que haga una aplicación de 32 bits, y ha funcionado con el jet 4.0, la verdad es que manda huev*s la cosa, te compras un ordenador de cuatro núcleos, placa base rapida, sistema de 64 bits, y tienes que volver al 32 bits para poder funcionar.
Por eso ahora he visto el post, para ver si a aparecido algo.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Existe el motor Jet para Windows XP x64?.

Publicado por ~~W@LTER~~ (1 intervención) el 28/08/2009 00:13:56
Hola amigo, espero ayudarte, estoy usando el WINDOWS XP x64 por que quiero aprovechar toda mi memoria, pero al intentar instalar el VB6, este me lanza tremendo mensajote que no se puede. No te compliques, instala el Virtual PC 2007 SP1 x64 y ahi le instalas el WINDOWS XP Normalito, y trabajas el VB6 y .NET dentro de la PC Virtual. Recuerda que Windows XP (x32 ó x86) trabaja muy bien con 2GB de RAM y 1GB de Video, si le metes mas te empieza a fastidiar algunos programas. En teoria Windows XP deberia soportar 4GB de RAM (Incluido el video), pero en la practica las cosas cambian. [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar