Visual Basic - cambiar extensiones

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

cambiar extensiones

Publicado por Osdaly (25 intervenciones) el 02/10/2001 21:09:56
Hola a Todos!

Tengo un problemita y es que actualmente estoy guardando unos datos en archivos tipo texto, lo que quiero es cambiarle la extensión a esos archivos para que no puedan ser leidos por otro programa, pero al momento de llamarlos desde mi progrma debe volver a su extensión inicial.
Otra pregunta que queria hacerles es referente al picturebox, este es que necesito imprimir un picturebox, en una pregunta que fue respondida decian que con la instrucción print del picture. yo lo coloque y no se imprimia nada. Que otra cosa puedo hacer?

Gracias por su atención.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:cambiar extensiones

Publicado por Javier Pérez (170 intervenciones) el 03/10/2001 10:01:55
Cambiar la extensión de los ficheros no te garantiza en absoluto que otros programas no puedan leer los ficheros; pero de todas formas, si quieres cambiar la extensión, puedes utilizar la instrucción Name; por ejemplo:

Name "c:\directorio\fichero.unaext" As "c:\directorio\fichero.otraext"

En cuanto a lo de imprimir el Picturebox, puedes utilizar el método PaintPicture del objeto Printer, utilizando la propiedad Image del control:

Printer.PaintPicture Picture1.Image, 0, 0
Printer.EndDoc

El problema puede ser obtener las coordenadas X,Y donde situar la imagen. Si estás escribiendo texto, por ejemplo, entonces puedes saber cual es la posición actual mediante las propiedades CurrentX y CurrentY del objeto Printer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar