Visual Basic - Cambiar resolución de pantalla

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Cambiar resolución de pantalla

Publicado por Marcos (3 intervenciones) el 06/09/2000 00:00:00
Tengo un programa con una resolución de 800x600 y quiero darle la opción en el programa de poner la pantalla a esta resolución si es distinta. Ya tengo el código para detectar la resolución y me gustaría saber el código de como al pulsar un boton cambie la resolución automáticamente. He probado con el ejemplo anterior de MEGAMAN pero no resulta, si me lo detallaseis mejor os lo agradecería.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cambiar resolución de pantalla

Publicado por anonim (9 intervenciones) el 06/09/2000 00:00:00
mira el pagina de "elguille" hay aparece un ejemplo.

bye.
anonim
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambiar resolución de pantalla

Publicado por marcos (3 intervenciones) el 06/09/2000 00:00:00
ya lo he mirado pero cuando realiza la llamada a la funcion changedisplaysettings no hace nada.
¿Me podriais decir como se implementa esa función y si esta en las Api de windows para vb 5.?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambiar resolución de pantalla

Publicado por edu (423 intervenciones) el 06/09/2000 00:00:00
Para usar la funcion CHANGEDISPLAYSETTINGS veras que el API necesecita una estructura Tipo de DEVMODE, esta estrutura tiene variables que tienes que llenar, lo mas probable es que no te funcione por que no las has llenado, para llenarlas usas un API

Declare Function EnumDisplaySettings Lib "user32" Alias "EnumDisplaySettingsA" _
(ByVal lpszDeviceName As Long, ByVal iModeNum As Long, _
lpDevMode As Any) As Boolean

Luego en alguna parte del codigo antes de ejecutar CHANGEDISPLAYSETTINGS colocas

a = EnumDisplaySettings(0&, i&, DevM)

DevM es la estructura "Dim DevM As DEVMODE"

Cuando ejecutas esta funcion las variables de las estructura ya toman sus valores correspondiente luego para cambiar la resolucion, solamente cambias las siguientes variables de la estructura:

DevM.dmPelsWidth = 800 ´ Ancho
DevM.dmPelsHeight = 600 ´ Alto
DevM.dmBitsPerPel = 16 ´ Color 16 bit

y luego ejecutas

Resultado = ChangeDisplaySettings(DevM, 0)

y ahora te deberia de funcionar.....

Cualquier cosa me avisas...

Atte
Eduardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar