Visual Basic - Mover el Cursor entre TexBox con la Tecla Enter

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Mover el Cursor entre TexBox con la Tecla Enter

Publicado por Ingeniero (18 intervenciones) el 25/01/2008 20:03:27
Saludos! Amigos Expertos en Este Maravilloso Foro de Vb .Net

Tengo desarrollado un formulario de Facturas, y se me presenta la necesidad, de cómo lograr hacer que el cursor se mueva entre los TexBoxs Presionando la Tecla Enter, es decir, en condiciones normales solo la tecla TAB me hace esto, pero quiero que mis usuarios utilicen la tecla <Enter> para lograr ese efecto, a veces los Usuarios inexpertos no saben o no acostumbran a utilizar el TAB, como puedo hacerlo, si alguien sabe una manera bien sea por programación o por propiedades me de por favor una orientación en tal sentido, de Antemano, Muchas Gracias…
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mover el Cursor entre TexBox con la Tecla Enter

Publicado por varios (46 intervenciones) el 25/01/2008 22:16:50
Este foro es de 6.0

Para haceer lo que mencionas puedes poner en tu form KeyPreview a TRUE, y en su keypress si se pulso enter entonces SENDKEYS({"TAB"}), si mas no recvuerdo era asi.

Pero, te en cuenta que esto se hara siempre.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mover el Cursor entre TexBox con la Tecla Enter

Publicado por paulo (1 intervención) el 25/01/2008 22:34:09
espero que te sirva

Private Sub txtUsua_KeyPress(KeyAscii As Integer)

If KeyAscii = 13 Then ' este es el Enter

If txtUsua.Text = "" Then

MsgBox " INGRESE NOMBRE DE USUARIO"

Else

txtClav.SetFocus ' si no esta en blanco el setfocus pasa al siguiente txt

End If

ElseIf (KeyAscii < 65 Or KeyAscii > 90) And (KeyAscii < 97 Or KeyAscii > 122) And KeyAscii <> 8 Then ' esta es la validacion de lo que se puede ingresar a la txt

KeyAscii = 0

End If

End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mover el Cursor entre TexBox con la Tecla Enter

Publicado por varios (46 intervenciones) el 25/01/2008 23:49:04
" Vaya par de contestaciones!!
mira " ingeniero" solo tienes qu poner este codigo "

Ah que bonito programas, no ves que si tengo 30 CONTROLES!!! a los 30 le pondre eso!

No te parece de torpes hacer lo que posteas?

Se mas modesto, y aporta sin buscar discuciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mover el Cursor entre TexBox con la Tecla Enter

Publicado por jesusin (15 intervenciones) el 27/01/2008 20:12:22
' Inserte tres TextBox, cambie la propiedad KeyPreview del formulario a True y escriba el siguiente código:

Private Sub Form_KeyPress(KeyAscii As Integer)
If KeyAscii = 13 Then
SendKeys "{tab}"
KeyAscii = 0
End If
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mover el Cursor entre TexBox con la Tecla Enter

Publicado por bartolome (1 intervención) el 28/01/2008 15:31:45
La opción que dice "pocos" es esta:

Private Sub Text1_KeyPress(KeyAscii As Integer)
If KeyAscii = 13 Then SendKeys "{tab}"
End Sub

Esta funciona, pero tiene el inconveniente de tener que añadir el mismo código a cada uno de los textbox y si tienes muchos es un tanto engorroso.

La otra opción que te dan:

Private Sub Form_KeyPress(KeyAscii As Integer)
If KeyAscii = 13 Then
SendKeys "{tab}"
KeyAscii = 0
End If
End Sub

Con esta opción solo escribes este código una vez para todo el formulario, y pese a lo que comenta "Pocos..." de que no hace falta cambiar la propiedad KeyPreview del formulario a True pues discrepo y digo que no tiene razon.

En fin , decide tu mismo la que mejor te convenga, pero yo personalmente me decanto siempre por la segunda, ahorras codigo es efectiva.

PS.
Para "Pocos", deberias de ser un pelin menos arrogante respetar a todos, nadie nace aprendido y lo que se pregunta y se contesta se hace con el único fin de aprender y ayudar.

Saludos a todos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar