Visual Basic - Ayuda,Base de datos compartida!!!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda,Base de datos compartida!!!

Publicado por Roberto (22 intervenciones) el 26/01/2008 22:08:00
hola estoy trabajando en una aplicacion con una base de datos Access mediante ADO, lo que pasa es que quiero poner esa base de datos en red, para que 2 o mas PC puedan registrar y consultar información de esa base de datos.. pero mi duda entra en lo siguiente:

supongamos que la PC_1 se dispone a realizar una factura y pues el orden que sigue es el 1.

Pero en la misma instancia la PC_2 tambien se dispone a realizar una factura como puedo hacer para que el consecutivo 1, no pueda ser usado por otras máquinas.

Osea que la primera máquina que utilice el consecutivo siguiente se quede con el y que las demas no puedan usarlo....

muchas gracias por su ayuda y haber si porfavor me pueden contestar esta duda mcuhas gracias..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda,Base de datos compartida!!!

Publicado por yoyovisual (140 intervenciones) el 28/01/2008 16:17:41
ese es un problema general de las aplicaciones en red. Existen muchas y variadas técnicas como por ejemplo el uso de transacciones. Para tu caso lo mas sencillo es que al tomar el pc1 el correlativo 1 lo marque en la base de datos (puede ser incluso en una tabla) y cuando el pc2 quierea hacer una factura (como en tu ejemplo) que revise antes esta tabla para saber que folios puede tomar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda,Base de datos compartida!!!

Publicado por Mario (107 intervenciones) el 28/01/2008 17:38:17
Otra forma seria darle el consecutivo cuando se salve la factura, pues veo el inconveniente de que si la pc1 decide cancelar la factura ya cuando la pc2 termine tendras el consecutivo numero 2 y la 1 no se realizo, esto crearia afectaciones en el consecutivo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda,Base de datos compartida!!!

Publicado por Roberto (22 intervenciones) el 28/01/2008 22:22:21
ya te entiendo si es lo que tenia en mente hacer, pero bueno muchas gracias lo intentare y luego posteo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar