Visual Basic - Filtro por letras

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Filtro por letras

Publicado por Emanuel (45 intervenciones) el 28/01/2008 17:00:23
hola amigos, no se si es correcto el nombre que le puse al tema pero la cuestion es de que yo asi lo entiendo, lo que quiero saber es como hacer como un menu desplegable en un combo que este ligado a un campo de una base de datos, esta operacion se que es posible en la propiedad additem del combo, pero un dia vi una aplicacion que es muy interesante y a lo mejor ustedes saben como se hace, la cuestion es que en la aplicacion que vi al escribir la primera letra en el combo, se hace como un filtro en la tabla y pone los datos que inicien con la letra tecleada, les pondre un ejemplo a ver si me entienden.

nombre de la tabla: "clientes"
registros en el campo "nombre": pedro, maria,pablo,miguel,lorenza,lola,marcos

entonces el caso de lo que quiero es que cuando yo escriba en el combo la letra "m" los resultados que me debe de cargar serian "maria,miguel,marcos".

Espero me puedan ayudar, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Filtro por letras

Publicado por yoyovisual (140 intervenciones) el 28/01/2008 17:15:16
No se si entendí bien pero creo que para una consulta asi debes usar el comando like de esta forma

select * from clientes where nombre like '%cadena%'

usas los comodines % y * .

si es eso puedes consultar la pagina
http://sql.1keydata.com/es/sql-like.php

ahora si no es me disculpas, ya que cada vez que me equivoco en una respuesta me fusilan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Filtro por letras

Publicado por Emanuel (45 intervenciones) el 28/01/2008 19:00:14
ok amigos muchas gracias por la pronta respuesta, probare los codigos y lo aplicare al sistema que ando realizando, gracias por su gran ayuda!!!!!

Saludos desde Cancun MExico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Filtro por letras

Publicado por Emanuel (45 intervenciones) el 28/01/2008 19:17:50
hola leopoldo te cuento que ya puse el codigo en el change del combo y no me da ni un resultado, este es el codigo miralo por favor

Data1.RecordSource = "SELECT * FROM Registro WHERE descrip_product LIKE'" & Combo1.Text & "%'"

donde el campo descrip_product contiene los siguientes datos:

BLUSA VERDE
PALTALON
BRA NEGRO
BLUSA AZUL
BERMUNDA
BOXER
ZAPATO
CORBATA

Entonces yo al poner la letra B en el combo quiero que me despliegue la liste de los productos que inician con la letra B como lo son:

BLUSA VERDE
BRA NEGRO
BLUSA AZUL
BERMUNDA
BOXER

Si me puedes ayudar y orientar a ver en que ando fallando que no me da ni un resultado con el codigo que te tengo puesto : (, desde ahora mil gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Filtro por letras

Publicado por carlos (125 intervenciones) el 28/01/2008 20:56:48
recuerda que tienes que limpiar el combo y volverlo a llenar con los datos de la busqueda! capaz eso es lo que esta fallando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Filtro por letras

Publicado por yoyovisual (140 intervenciones) el 29/01/2008 00:02:51
no soy ningun experto. Igual era cercano lo que yo decía.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar