Visual Basic - DLL

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

DLL

Publicado por Jose Luis (1 intervención) el 06/09/2000 00:00:00
Soy bastante nuevo en esto del VB, y basicamente lo estoy aplicando a access, pero me gustaria crear una aplicacion de BD con VB.
Mi pregunta es muy generica, y esta entre otras muchas que me planteo, pero esta me parece de las mas importantes.
Lo que quiero saber es que son DLL´s como se hacen y para que sirven. Tengo mi media idea, pero me gustaria una buena explicacion de alguien que sabe mas que yo.
Si teneis algun articulo o curso, me vendria fenomenal.
Un saludo y gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DLL

Publicado por edu (423 intervenciones) el 06/09/2000 00:00:00
Si tratas de hacer un DLL en visual Basic veras que lo que estas haciendo es una CLASE, y para la programacion orientada a objeto una CLASE es lo equivalente a un OBJETO, lo que quiero decir que cuando hablamos de un DLL estamos de un objeto, por esa razon cuendo te metes en el menu de PROYECTO - REFERENCIA, lo que estas viendo son un conjunto de Librerias que te dan referencia a OBJETOS, estos objeto se manipulan a nivel de codigo, por EJEMPLO:

Hay una referencia DAO y ADO con la que puedes manipular BASES DE DATOS A NIVEL DE CODIGO y no añadiendo un control es decir:
declaras
dim b as Database

Y con esto y otras lineas mas puedes manipular una base de datos sin usar un control, un DLL es parecido a un control, la diferencia es que un control es un OBJETO VISUAL con que el usuario interactua, uno normalmente va a usar una clase o DLL, cuando quieras manipular informacion a nivel de CODIGO...

Espero que te sirva....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DLL

Publicado por Juan Arturo (141 intervenciones) el 07/09/2000 00:00:00
Mi aportacion:
Cuando creas una clase DLL en el codigo VB para usarla deberas crear una instancia del objeto para poder acceder a el.
La mayoria de los componentes no visuales vienen en objetos .DLL, tu puedes crear los tuyos propios, por ejemplo podrias crear una forma estandar para todos tus proyectos (con logotipo, encabezados), y grabarla como OCX o como DLL.

Cuando creas un componente ActiveX tambien estas creando un objeto pero se instancia al arrastrarlo de la barra de herramientas y con ello ya tienes acceso a el.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar