Visual Basic - Funciones de Excel en VB

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Funciones de Excel en VB

Publicado por ppg (42 intervenciones) el 31/01/2008 12:37:02
Se puede utilizar en visual basic las funciones de excel, por ejemplo AVG, SUMA, CONTAR.SI etc..
Hago rs.Open SELECT AVG(n1) FROM Pedidos y me da error en AVG, no lo entiende.
(n1) es el nombre de un campo de la tabla.

Qué y referencias y qué componentes hay que cargar en el proyecto ?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Funciones de Excel en VB

Publicado por El charolo (2 intervenciones) el 31/01/2008 17:45:33
¿¿¿kieres usar funcines de etzel en vitsual vazic, en istruciones Select ????
Po si lo logras solicita la presidencia de mikrozofs

¿ "ppg" ? eso zuena como el "peje", el tipo ese que se autodeklaró "presidente lejitimo" de México
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Funciones de Excel en VB

Publicado por carlos (125 intervenciones) el 31/01/2008 21:39:27
1. para ppg no son funciones de excel lo que tu estas haciendo son sentencias de SQL
2. para el charolo pues ppg deberia ser preisdente de microsoft, por que si es posible hacer la sentencia de average en SQL ...

Solucion ppg la sentencia desde le select hasta el final debe estar cerrada entre " " ok

quedaria asi

Hago rs.Open "SELECT AVG(n1) FROM Pedidos"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Pues claro que no

Publicado por El charolo (2 intervenciones) el 31/01/2008 22:30:02
yo pregunté si kería "usar funcines de etzel en vitsual vazic, en istruciones Select "
y mi eztimado karlos, vos te referís solamente a AVG azi que le negamos la prrezidenxia de mikrozofs porke sucede que AVG es funcion de SQL por eso la reconoze (y los que tienen etxel en espaniol, la funcion se llama PROMEDIO, ¿¿¿funcionará en la zentenxia SELECT en vez de uzar AVG????, es que así, de eza manebria, ya estaria usando funcines de etxel en VB)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pues claro que no

Publicado por carlos (125 intervenciones) el 31/01/2008 22:49:00
y por que no te limitas a corregir errores en vez de escribir babosadas !!! si sabias eso, por que no lo distes a entender, es que tu nacistes sabiendo todo, que te cuesta aclarara dudas.. ah verda por que tus 4 neuronas no te dan para eso, peroq ue importa el mundo sigue con gente como tu ... ^_^
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Funciones de Excel en VB

Publicado por ppg (42 intervenciones) el 01/02/2008 09:38:01
Agradezco la colaboración de Carlos.
Mientras tanto, hay otros que no quiero calificar porque me pondría a su altura en bajeza ,que se creen muy listos y por lo que se ve parece ser que lo parieron sabiendo; no conociendo lo que es la humildad, cuando se pregunta a otros que por suerte y su esfuerzo han aprendido ya de otros. Por fortuna, en foros como éste al que considero serio hay poca gente de este tipo.

Por cierto, a mis alumnos de la facultad, cuando me preguntan, mis respuestas no llegan a ser como la de Charolo y trato de enseñarle lo poco o mucho que se. En mi caso, de microelectrónica donde utilizamos mucho Ensamblador que en nada se le parece a VB.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Funciones de Excel en VB

Publicado por JuanC (68 intervenciones) el 01/02/2008 12:00:38
en verdad sí se pueden usar las funciones de Excel desde VB
existe algo conocido como tecnología OLE2/COM
investiga sobre CreateObject("Excel.Application")

Saludos desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

una ultima pregunta ...

Publicado por Charolo (1 intervención) el 01/02/2008 16:47:48
se pueden usar en una sentencia de SQL, como Select ????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:una ultima pregunta ...

Publicado por JuanC (68 intervenciones) el 01/02/2008 18:07:03
creo que hay cosas confusas...
AVG no es función de Excel sino de SQL
tampoco se debe pensar que una función de Excel se va a usar
directamente como si fuera propia de VB
usarla dentro de una instrucción SQL -o en cualquier ámbito- equivale a calcular algo primero y luego con ese resultado crear la instrucción SQL en forma de cadena

un ejemplo que tengo hecho en Builder C++
para usar las funciones de Excel (en este caso en referencia a rangos pero
puede hacerse ref. a valores)

Variant __fastcall XL::Function(String sFuncion, String sRango)
{
if(!IsCorrectActiveWbk() || m_Excel.IsEmpty() || m_Sheet.IsEmpty())
return varEmpty;
Variant vRes, vRng;

try { vRng = RangesToRange(sRango);
vRes = m_Excel.PG("WorksheetFunction").OF(sFuncion, vRng);
}
catch(...){
vRes = varEmpty;
};
vRng = Unassigned;
return vRes;
}

y un ejemplo en VBA con SQL (SUM es propia de SQL, no de Excel)
A = "[Hoja1$A1:A12] "
B = "[Hoja1$B1:B12] "
sSQL = "SELECT SUM(aa), SUM(bb)" & "FROM " & A & "," & B
rs.Open sSQL, con, adOpenStatic

no sé si respondí a la pregunta, pero creo que sí es posible lo que se plantea...

Saludos desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar