Visual Basic - Argumentos de la propiedad ConnectionString

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Argumentos de la propiedad ConnectionString

Publicado por Sergio (9 intervenciones) el 06/09/2000 00:00:00
Hola a todos.
Estoy un poco intrigado porque en la ayuda msdn de visual basic busco la prop. ConnectionString y me sale con sólo 4 argumentos (Provider, file Name, Remote Provider y Remote Server) cuando luego buscas en los ejemplos te salen otros tantos de diferentes (server, driver, Origen de datos, Data source, Initial Catalog).
¿Dónde podría encontrar el listado total de argumentos que admite esta propiedad y para que sirven?

Muchas gracias desde ya. c|:-)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Argumentos de la propiedad ConnectionString

Publicado por Antonio Vázquez Morales (36 intervenciones) el 07/09/2000 00:00:00
Bueno, para empezar de comento que ConnectionSTring no es una propiedad, si no es el primer argumento de cuatro que necesita el metodo open del objeto connection de ADO.
ConnectionSTring es una cadena que contiene la información que se utiliza para establecer una conexión a un origen de datos, sus cuatro argumentos son.. bueno te pongo un ejemplo de conexion ADO, donde debes de tener un ODBC que se llame SIIAVM, o como tu quieras:

Global adoConexion As ADODB.Connection
Set adoConexion = New ADODB.Connection
adoConexion.ConnectionString = "PROVIDER=MSDASQL;DSN=SIIAVM;UID=sa;pwd=;" ´ Parametros con DNS y Etiquetas tipo ODBC
adoConexion.ConnectionTimeout = 50 ´ Intervalo de Espera antes de generar Error
adoConexion.CursorLocation = adUseClient ´ Uso de cursores locales de VB 6.0


adoConexion.Open
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Propiedad ConnectionString para control ADODC

Publicado por Sharkie (1 intervención) el 20/10/2009 22:16:02
Buen dia!!!

Amigos estoy desarrollo una aplicacion q trabaja con bases d datos, en el cual se muestran datos en un DataGrid a traves de una DataControl Adodc...

El error radica cuando el programa se desea correr en otro equipo, por su puesto cambia la direccion de la ubicacion de la base de datos de Acces y el archivo de Vinculo a Datos de Microsoft (*.UDL), y se debe modificar la propiedad ConnectionString del DataControl Adodc para seleccionar dicho archivo de Vinculo...

Claro q como se quiere generar un instalador del programa no se podria estar modificando dicha ubicacion manualmente, entonces la pregunta es:

Como se logra configurar la propiedad ConnectionString del DataControl Adodc por codigo de modo q la aplicacion encuentre automaticamente el archivo de Vinculo a Datos con exstencion *.UDL que se encuentra en la misma carpeta del proyecto, y para configurar este Vinculo para encontrar la base de datos de Acces en la misma carpeta?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar