Visual Basic - Buscar y ordenar en orden alfabético

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Buscar y ordenar en orden alfabético

Publicado por Federico (35 intervenciones) el 06/02/2008 05:11:51
Hola que tal a todos, estoy intentando hacer un programa en Visual Basic 6.0 el cual consiste en un archivo txt en el que se encuentran alojados nombres de personas y por cada nombre un número de la siguiente manera:

0001 Martinez Juan
0002 Ortiz Marcelo
0003 Tagliabue Sebastián
0004 Albarez Emiliano
0005 Villalba Pablo
0006 Peralta Nicalás

Todos están ordenados númericamente pero no alfabéticamente. Lo que me gustaría hacer es colocar en orden alfabético los mismos dentro de un textbox y poder observar lindamente a todos ordenaditos. Además de eso, colocar un textbox en el que a medida que voy escribiendo el apellido me va filtrando a las personas.. por ejemplo: escribo la p y sólo me va dejando a todos los que el apellido empieza con p... después agrego la e (pe) y me va dejando a todos los que empieza con pe , de tal manera de tener una busqueda rápida.

Tal vez alguno tenga ya el código de eso o me pueda explicar como hacerlo, desde ya estoy muyy agradecido por el sólo hecho de haber leido todo lo que escribí.

saludos

Fede ->[email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Buscar y ordenar en orden alfabético

Publicado por ED (70 intervenciones) el 07/02/2008 23:25:24
la duda q tengo es d xq los datos estan un archivo de texto???? como llegaron ahi??y si se va actualizando??? en el caso q no se actualize solo pasa todo del text al una base de datos y listo, d ahi en mas lo tratas d la base y es mas facil, en el caso q esos datos se actualizen se deberia ver como se actualizan y cada cuanto, eso no lo entiendo, explicame y encontramos la solucion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Buscar y ordenar en orden alfabético

Publicado por Federico (35 intervenciones) el 07/02/2008 23:36:34
es un programa que tiene dos solapas una en la que agrego usuarios con su respectivo numeración, y la otra los veo.
La parte de grabacion la tengo hecha y graba como lo detallé, me estaría faltando la parte de busqueda, ya logré volcar todos los datos en dos listbox.
En el primero me aparece la numeracion y en el segundo el nombre y apellido.

Lo que me gustaría es tener un boton para ordenarlos por numero y otro por nombre, y a medida que voy poniendo parte del nombre me vaya filtrando... pongo la R y deja todos los que empiezan con R... despues la O (RO) y deja a todos lo que empiezan con RO y asi hasta escribir "RODRIGUEZ" facilitandome la busqueda.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar